Ahora a cruzar los dedos

San Luis puede culminar hoy la gesta octubrina en Milwaukee

MILWAUKEE, Wisconsin (AP).- Shaun Marcum piensa que a la gente le gustaría ver el enfrentamiento de dos ases en un último y séptimo partido por el título de la Liga Nacional, y pues tiene la oportunidad de lograrlo esta tarde con un gran esfuerzo.

Marcum lanzará hoy por Milwaukee contra Edwin Jackson y San Luis en el sexto encuentro de la serie del campeonato en la Nacional. Los Cerveceros están 3-2 detrás de los Cardenales en la serie al mejor de siete partidos.

Si los Cerveceros ganan, el mexicano Yovani Gallardo lanzaría mañana contra el as de los Cardenales Chris Carpenter.

“Creo que coincido con todos aquí, probablemente con todos lo que en el país quieren ver a Yovani contra Carpenter en el séptimo juego”, dijo Marcum. “Voy a intentar darle la pelota a Yovani”.

Esta serie ha girado más en torno a lo que viene luego en el montículo.

San Luis ha tomado la ventaja en cada partido de la serie y el bullpen de los Cardenales tiene foja de 2-0 con una efectividad de 1.66 en 21 entradas y dos tercios durante los cinco primeros enfrentamientos.

El mánager Tony La Russa ha hecho 23 cambios de lanzador con sus ocho relevistas.

“Al final, los jugadores deciden, los lanzadores deciden quién juega”, dijo La Russa. “Todos estamos percibiendo básicamente lo mismo. Simplemente tenemos diferentes armas. Cuando se vea el juego, los jugadores decidirán”.

“Edwin va a decidir que tan lejos llega. Depende de cómo esté lanzando. Yo no llego pensando que vamos a sacarle cinco entradas y un tercio. No ando pensando en que lance cinco entradas y un tercio. Sólo observo el juego”.

El cerrador de los Cardenales Jason Motte dijo que La Russa está esquivando el crédito que merece por la forma en que ha manejado esta serie.

“Él sabe cómo apretar los botones apropiados. Se puede decir cualquier cosa, pero ha funcionado hasta ahora. Sabe tantas estadísticas, números y situaciones” explicó Motte.

El techo retráctil del estadio Miller Park estará cerrado en el sexto juego, la misma situación en las que Milwaukee jugó en sus tres victorias en la serie divisional de la Liga Nacional contra Arizona.

El techo estuvo abierto en los primeros dos encuentros contra los Cardenales.

“Esto va a estar ruidoso no importa si el techo está abierto o cerrado”, dijo el paracorto dominicano Rafael Furcal de los Cardenales. “No hay problema. Es un partido normal”.

Milwaukee ganó 57 partidos en su estadio durante la temporada regular, el mejor registro en las Mayores, y cuatro más en la postemporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain