Ahora a rematar al nido

Los Rangers están a un paso de alcanzar su primer título de Serie Mundial

ARLINGTON, Texas, (AP).- Por segunda noche consecutiva, Mike Nápoli bateó un hit enorme y dejó a los Rangers a una victoria de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial.

Con las bases llenas en el octavo, el receptor de los Rangers conectó un doble que quebró el empate y los Rangers remontaron rumbo a una victoria 4-2 sobre los Cardenales en el Clásico de Otoño.

Los Rangers ahora lideran 3-2 el cruce al mejor de siete partidos y podrán adjudicarse el título mañana, cuando la serie se traslade a San Luis. El zurdo mexicano Jaime García será el abridor de los Cardenales contra Colby Lewis.

Neftalí Féliz se anotó el rescate, incluyendo una secuencia en la que ponchó a Albert Pujols como parte de un doble play cuando Allen Craig fue sorprendido intentando robarse la intermedia.

Los Rangers vinieron de abajo tras verse en desventaja 2-0 desde el segundo inning ante el as de los Cardenales Chris Carpenter.

Jonrones solitarios de Mitch Moreland y Adrián Beltré emparejaron la pizarra ante una gran algarabía.

Ambos jonrones fueron excepcionales. El de Moreland en el tercero voló 424 pies y cayó en el segundo nivel de las tribunas del jardín derecho. Beltré desapareció una curva de Carpenter en el sexto, terminando de rodilla al completar el swing.

Pero el palo decisivo fue obra de Nápoli, el octavo en el orden ofensivo. Texas congestionó las bases mediante un doble de Michael Young, un boleto intencional a Nelson Cruz y un rodado al cuadro interior de David Murphy, ante los relevistas Octavio Dotel y Marc Rzepczynski. Napoli le prendió un slider a Rzepczynski para establecer la cuenta definitiva.

La noche previa, Nápoli había pegado un jonrón de tres carreras que enfiló a Texas a la victoria 4-0 con la que igualaron la serie.

Darren Oliver se llevó la victoria en relevo del abridor, el estelar zurdo, C.J. Wilson, mientras que el dominicano Dotel cargó con la derrota.

La victoria estuvo cargada de dramatismo en el noveno, ya que Pujols fue a batear con Craig en circulación.

Pero Féliz sacó por la vía del ponche a su compatriota dominicano, que había recibido tres boletos intencionales en el transcurso del juego.

Más llamativa resultó la jugada que mató a dos pájaros con la misma escopeta, mediante el tiro perfecto de Napoli para poner fuera a Craig. Fue la segunda vez que al jardinero de los Cardenales lo sacaron en la intermedia en intento de robo y con Pujols al bate.

El último out también fue sufrido, luego de que Féliz concedió un boleto a Matt Holliday.

Finalmente logró su segundo rescate de la serie con un ponche a Lance Berkman, aunque la pelota se le escurrió a Nápoli y éste tuvo que tirar a la inicial. Fue el out número 27 que tanto esperaba Féliz.

Los Cardenales se habían adelantado con dos carreras en el segundo al capitalizar dos bases por bolas y un wild pitch. Yadier Molina remolcó la primera con un sencillo por el izquierdo, pelota que el guardabosque David Murphy no fildeó limpiamente y le marcaron un error.

Después, Skip Schumaker impulsó la segunda anotación con un roletazo que Moreland tampoco supo dominar, con lo que desperdició la posibilidad de ejecutar un doble play.

Texas la sacó barata, ya que Murphy se zambulló para robarle un hit a Nick Punto que hubiese traído otra carrera y poner fin al inning.

Wilson se vio nuevamente en problemas en el tercero al resbalarse en el montículo cuando trataba de fildear un toque de Furcal al comenzar el episodio, y su tiro inverso fue inalcanzable para Moreland.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain