Ahora a salvar a los Yanquis

La próxima meta de Mariano Rivera es el sexto anillo de una Serie Mundial

NUEVA YORK (AP).- Al día siguiente de convertirse en el dueño absoluto del récord de juegos salvados, Mariano Rivera retornó a su rutina habitual, siempre temprano en el vestuario de los Yanquis y atento a la disciplina de los preparativos para cada partido.

Rivera acaba de alcanzar los 602 rescates, pero piensa en otro número en la recta final de la temporada, el seis. Es la cifra de títulos de la Serie Mundial que quiere lograr.

“Ya todo esto pasó y ahora tenemos que enfocarnos en terminar la temporada y conseguir un puesto en la postemporada y seguir adelante”, afirmó el derecho panameño.

Aparte de cumplir con el rigor de estampar su firma en pelotas y otros objetos, Rivera estuvo con todos sus compañeros al sacarse la foto del equipo.

Le llegaron mensajes de felicitaciones de todas partes, desde una conversación telefónica con el presidente panameño Ricardo Martinelli hasta un mensaje de texto de Trevor Hoffman, quien era el dueño del récord.

También respondió preguntas de los medios de comunicación latinos previo a un juego contra los Rays de Tampa Bay.

Sobre el histórico juego salvado, admitió que la magnitud del momento fue única y abrumadora cuando salió a lanzar ante su propia afición en el Yankee Stadium.

“Por primera vez, no sabía a dónde iban a caer los dos primeros pitcheos”, confesó.

Pero la pregunta más insistente se centró en su futuro.

Rivera cumplirá 42 años en noviembre y su contrato con los Yanquis, el único equipo con el que ha jugado desde que debutó en 1995, expira tras la campaña de 2012.

“No sabemos lo que va a pasar”, afirmó al advertir que será una decisión en la que influirán sus seres más cercanos. “Tengo que tomar decisiones con mi familia”.

Después de batir el récord el lunes, Rivera estuvo acompañado por sus tres hijos varones y apuntó al más joven, Jaziel de ocho años, diciendo que éste jovencito no quería que fuera a los entrenamientos más recientes de primavera.

También está la posibilidad de seguir activo para superar la barrera de los 700 rescates, a fin de que su récord sea más irrompible de lo que ya es.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain