Alabama aprieta el nudo al inmigrante

Verificaría estatus legal de personas a través de sus vehículos

MONTGOMERY, Alabama.- Funcionarios estatales de Alabama dijeron ayer que han desarrollado una forma de verificar el estatus legal de inmigración de los automovilistas, bajo una nueva ley de inmigración en el estado, sin causar las colas en los tribunales.

El gobernador Robert Bentley dijo que el nuevo sistema ALVerify usa los números de las licencias de conducción y fechas de expiración para verificar el status legal de personas que compren o renueven matrículas de sus vehículos.

El presidente de la asociación de fiscales de Alabama, James Perdue, del condado de Crenshaw, dijo que el sistema posibilita que las renovaciones se sigan haciendo por correo o internet, en lugar de requerir que el dueño del vehículo acuda a las cortes para demostrar que es un residente legal.

La controversial ley de inmigración de Alabama está suspendida temporalmente, en espera de que un juez federal falle esta semana si es constitucional o no.

Un grupo bipartidista de legisladores estatales presentó una propuesta de ley para combatir la inmigración ilegal en Massachusetts.

La propuesta busca aumentar las restricciones para los inmigrantes ilegales que solicitan servicios estatales o buscan empleo. Además, aumentaría las penalizaciones a quienes conduzcan un automóvil sin licencia.

La propuesta fue motivada en parte por un accidente fatal de tránsito en Milford, vinculado con un inmigrante ilegal. Se sumó a reportes noticiosos difundidos ayer de que un mexicano previamente deportado por cargos de conducir ebrio había sido arrestado de nuevo el sábado y acusado nuevamente de ese delito. Asimismo, la propuesta busca fortalecer los lazos del estado con un programa federal que revisa el status de inmigración de personas arrestadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain