Alertan por tácticas militares con niños

Escenas de videos en campamentos causan polémica por violencia

Videos publicados por un periódico local están causando controversia y alertan sobre las tácticas que utiliza personal con entrenamiento militar en los campamentos de verano para niños y adolescentes, los llamados boot camps.

Los grabaciones fueron al parecer realizadas hace dos años en los campos de entrenamiento Family First Growth Camp y Sarge’s Community Base Inc., ambos en Pasadena, los cuales operan Kelvin “Sergeant Mac” McFarland y Keith “Sarge” Gibbs, respectivamente.

En uno de los videos se observa que los instructores obligan a niños y niñas a atragantarse de agua, lo que provoca que varios de ellos vomiten.

En la otra grabación un niño que llora carga una llanta mientras cuatro instructores le gritan a los oídos obligando a caer al suelo y en cierto momento parece que está por vomitar.

La conducta de los instructores ha sido considerada como abuso infantil.

Al ver los videos, Jordan Riak, director de Parents and Teachers Against Violence in Education, reprobó la actuación de los instructores de los boot camps, los cuales calificó de “santuarios del sadismo”.

“Es repugnante, completamente repugante”, recalcó. “El ver estos videos me provoca lo mismo que cuando veo las películas sobre los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un claro abuso infantil, los boot camps‘ no ofrecen ningún valor educacional”.

Quienes aparecen en los videos, consideró Riak, deben ser procesados judicialmente por agresión en contra de menores de edad.

McFarland y Gibbs estuvieron en las Fuerzas Armadas y solían trabajar juntos en los campos de entrenamiento para niños y adolescentes, reportó el Pasadena Star News, el diario que dio a conocer los polémicos videos.

En ambos videos se observa a niños que visten camisetas con la leyenda: Commit II Achive, que es el campamento que opera Keith “Sarge” Gibbs, quien el pasado 18 de junio fue reconocido como “Padre de la Comunidad” por ser modelo a seguir de la juventud, en un evento en el que estuvo como orador principal el concejal Bernard Parks.

“Sarge” Gibbs dijo a La Opinión que él no aparece en los videos y que su voz, que al parecer se escucha en una de las grabaciones, pudo haber sido sobreimpuesta, ya que lo que se dice no cuadra, porque se menciona un código militar para referirse a la noche y las imágenes del video son de día.

Dijo que McFarland solía trabajar para él en un campamento, pero que al separarse se llevó a la mayoría de los niños que participaban en su programa de entrenamiento, lo que explica que aparezcan las camisetas de Commit II Achieve.

Gibbs rechazó que el método de entrenamiento que aparece en los videos sea utilizado en su campamento.

“Ese trato no es justo para los niños”, mencionó. “Mi boot camp está regulado por Boy Scouts of America”.

Aseguró que quien aparece en los videos gritando y obligando a los niños a atragantarse con agua es el sargento McFarland.

El pasado 27 de mayo, según reportes de prensa, McFarland fue arrestado por extorsión y abuso infantil al esposar a una joven de 14 años de edad que se había ido de pinta y por lo cual supuestamente pidió dinero a los padres.

McFarland, quien es residente de Monrovia, no pudo ser localizado por este diario para una explicación.

En entrevista para el Pasadena Star News, McFarland asegura que “Sarge” Gibbs es quien aparece en los videos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain