ALIMENTACIÓN PARA LUCIR MEJOR

Las manchas en la piel son cambios en la coloración que se pueden producir por una excesiva exposición al sol, por carencias en la alimentación o por falta de higiene.

José Tarot, de 42 años de edad y residente de Los Ángeles, dijo que está cansado de paños en la cara y pregunta qué puede hacer para eliminarlos.

Los paños es un tipo de mancha que tiende a tener una coloración más clara que la piel natural de la persona.

Por lo general, este tipo específico de manchas requiere que la persona evite la exposición prolongada al sol y mantenga la piel humectada con alguna crema hipoalergética. Además, es aconsejable que beba mucha agua -más de 8 vasos con agua al día- y que coma ensaladas verdes sin aderezo diariamente.

En algunos casos, dependiendo de la severidad de las manchas y de las carencias en la alimentación, es recomendable que la persona coma rábanos todos los días.

Los rábanos son ricos en potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio. Estos minerales son esenciales para la salud de la sangre y la piel.

A muchas personas no les gusta el sabor amargo y picoso de los rábanos. A mí no me gustaban cuando era pequeña. Los aprendí a comer hasta que llegué a la universidad. Ahora los como de todas formas, incluyendo como condimento en la sopa de frijoles. Los corto en trocitos y se los agrego al caldo cuando estoy a punto de comer.

Los rábanos son muy apetecibles en ensalada con tomate y pepino. También puede picar cebolla y rábano para condimentar los tacos de frijoles o de papa.

Recuerde de siempre lavar bien este tipo de vegetales que ha estado en contacto directo con la tierra, pero no le quite la cáscara.

Hay personas que prefieren tomar extracto de rábano que venden en algunas tiendas de salud, pero nada se compara con comer el vegetal fresco.

Trate de optar por la comida en su forma original, sin químicos o conservantes naturales o artificiales.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.