Alimento para los dientes

Qué tiene que ver la comida con la salud de los dientes?

La salud bucal está relacionada con la salud del resto del cuerpo y la durabilidad de sus dientes depende de que su cuerpo tenga los suficientes nutrientes para mantenerlos.

Hay personas que se enteran que tienen diabetes o alguna enfermedad del corazón después de que la falta de salud general se refleja en los dientes. Estas personas tienen con frecuencia encías inflamadas o sangran con facilidad, dientes flojos o sensibles, y mal aliento.

Hace unos días conocí a un dentista que promueve el vegetarianismo como forma de cuidar los dientes y las encías. Daniel Chang viaja por el mundo participando en eventos dentales y hablando sobre los beneficios de tener una dieta basada en vegetales.

“Si las personas son vegetarianas, el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 baja enormemente. Aún cuando tienen alguna enfermedad y optan por vegetales en lugar de productos animales, su salud mejora y su salud bucal se beneficia también… Hay que recordar que el cuerpo es uno y todas las partes están relacionadas”, dijo Chang.

Chang enseña a sus pacientes cómo limpiarse los dientes y en eventos masivos como la clínica gratuita CareNow, que se llevó a cabo la semana pasada en la Arena Deportiva de Los Ángeles, este dentista le enseña a las personas a cocinar comida vegetariana.

“Los vegetales son buenos para la salud. Son buenos para el medio ambiente. Son buenos para el alma.

No es necesario matar a otros seres vivos para vivir bien”, dice con frecuencia el dentista.

Los diez vegetales que contienen calcio y que mejoran la salud bucal son: brócoli, espárragos, espinaca, acelga, okra, tomates secos, arúgula, navo verdes, ajo y col rizada.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.