Altibajos en Wall Street

Vuelve a cerrar en negativo la Bolsa de Nueva York

NUEVA YORK (EFE).- Wall Street se tiñó ayer de rojo desde el comienzo de la sesión arrastrado por el sector financiero tras los decepcionantes resultados de JPMorgan Chase, aunque en la recta final se moderaron las pérdidas gracias a las tecnológicas y con la esperanza de los inversores puesta en las cuentas de Google.

El Dow Jones de Industriales, la referencia de la principal plaza financiera del mundo, se mantuvo todo el día en negativo al igual que el selectivo S&P 500 y ambos cerraron con pérdidas, mientras que el Nasdaq logró remontar a última hora y terminó con un leve ascenso a la espera de las cuentas del gigante de Mountain View.

Ese índice que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, restó 40.72 puntos para terminar en 11,478.13 unidades, y S&P 500 se dejó el 030 % hasta 1,203,66 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 15,51 unidades hasta los 2,620.24 enteros. Después de dos días de ganancias, los inversores en Wall Street volvieron a decantarse por las ventas en un día en que el Dow Jones llegó a dejarse 141 puntos arrastrado por los resultados presentados por JPMorgan Chase, aunque moderó los retrocesos en la recta final de la sesión.

El parqué neoyorquino desayunó ayer con los resultados de JPMorgan Chase y aunque las ganancias obtenidas en el tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales no acabaron de convencer a los inversores, que recibieron los números con poco entusiasmo y se decantaron por las ventas.El banco ganó en el tercer trimestre 4,262 millones de dólares mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses del año los beneficios fueron de 15,248 millones de dólares, el 22 % más que en los mismos nueve meses de 2010.

Las decepcionantes cuentas de JPMorgan impactaron en el sector financiero, que llegó a caer en conjunto más del 2.5 % durante la sesión, aunque al final moderó las pérdidas y cerró con un retroceso del 1.30 %, con sus principales valores en negativo- Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo, entre otros.

Mientras, en el Viejo Continente, la banca europea, a través de la Federación Bancaria Europea (FBE), se mostró “muy preocupada” por las propuestas de la Comisión Europea (CE) para adelantar a 2012 los requisitos de capital de las entidades, previstos inicialmente para el año 2015.

La otra cara de la moneda en Wall Street vino de parte del sector tecnológico, que lideró las ganancias con una subida del 0.74 %, con todas las miradas puestas en Google, que anunció tras el cierre de los mercados un beneficio de 2,730 millones de dólares en el tercer trimestre, un 26 % más que en mismo periodo del año pasado.

El popular buscador de internet, cuyas acciones habían terminado con un ascenso del 1.91 % en el Nasdaq, subía casi un 7 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, y acumula en los últimos doce meses una subida del 2.89 % aunque desde que comenzó el año se ha depreciado el 5.89 %.

De esta forma, las noticias empresariales tuvieron ayer un mayor protagonismo en el ánimo de los inversores que las novedades procedente del otro lado del Atlántico, donde el Parlamento de Eslovaquia aprobó ayer por una amplia mayoría la ampliación de Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Por otro lado, hoy también se conoció que China redujo un 12,9 por ciento su superávit comercial en septiembre respecto al mes anterior al situarlo en los 14.510 millones de dólares (10.500 millones de euros), según datos publicados por la Administración General de Aduanas.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajó a 84.23 dólares, el oro descendió a 1,668.7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,378 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años ascendía al 2.18 %.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain