Angels presentan a nuevo gerente

Al ex relevista Jerry Dipoto le esperan los 'innings' más difíciles de su carrera

ANAHEIM (AP).- Jerry Dipoto considera que la relación entre los lanzadores y receptores comprende el 90 por ciento de beisbol.

Tal vez por eso el ex lanzador relevista de Grandes Ligas cree que va a llevarse muy bien con el ex receptor Mike Scioscia en su nuevo cargo con los Angels de Los Ángeles.

Tal como se había anunciado, Dipoto fue introducido ayer como el nuevo gerente general del equipo, poniendo fin a la búsqueda de un mes.

“Es una organización que sólo se mueve hacia adelante, que tiene aspiraciones de campeonato”, dijo Dipoto.

“Vamos a seguir construyendo a partir de las ligas menores y a través de los elementos disponibles en las Grandes Lligas”, agregó.

Dipoto reemplaza a Tony Reagins, quien renunció dos días después de los Angels ganaran 86 partidos en la temporada.

Pero terminaron 10 juegos detrás de los Rangers de Texas en la División Oeste de la Liga Americana.

Aunque Reagins fue el encargado de mover las fichas contractuales, se asume ampliamente que Scioscia ha tenido un papel muy importante en el terreno durante gran parte de su éxito de 12 años en la gerencia general.

Por eso, la posibilidad de trabajar con Scioscia influyó mucho en el ánimo de Dipoto, quien pasó las últimas seis temporadas como alto ejecutivo de los Diamondbacks de Arizona.

La lista de casos pendientes de Dipoto será larga, con el periodo de agencia libre iniciando la semana que viene y con los Angels viniendo de perder su posición como el equipo siempre a vencer en el Oeste de la Liga Americana.

También se le encargará el reconstruir algunas áreas de los cazatalentos de los Angels y en el sistema de desarrollo de peloteros que ha sido golpeado fuertemente con recortes económicos en años recientes.

Por otro lado, los Serafines tienen varias otras posiciones ejecutivas que llenar, incluyendo la de un director del sistema de fincas y un asistente de la gerencia general.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain