Anunciarían a gobierno libio

Ayer se reunieron los miembros del CNT para discutir formación del Ejecutivo

TRIPOLI, Libia (EFE).— El ministro de Asuntos Religiosos, Salem al Sheiji, aseguró ayer en Tripoli que el gobierno temporal libio sería anunciado en Bengasi por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), entre ayer y hoy.

“El gobierno será anunciado hoy o mañana”, dijo Al Sheiji preguntado, ayer, antes de matizar que “hay un 90% de opciones de que así sea”.

Ayer se reunieron en Bengasi los miembros del CNT encabezados por su presidente, Mustafa Abdulyalil, para discutir la formación del Ejecutivo que tendrá que dirigir la transición, al menos hasta la liberación de todos los territorios del país.

Un mes después de la toma de Trípoli por los rebeldes, todavía continúa habiendo enfrentamientos en las localidades de Sirte, 450 kilómetros al este de la capital y en Bani Walid, 150 kilómetros al sureste.

Según el ministro, la mayoría de las 22 carteras del nuevo gobierno han sido consensuadas y la discusión gira en torno a la dirección de cuatro ministerios, que no especificó.

El anuncio del nuevo ejecutivo, pendiente desde principios de agosto, estaba previsto para el domingo pasado. Sin embargo, la falta de entendimiento entre los 43 miembros del CNT y el primer ministro, Mahmud Yibril, bloqueó el anuncio.

Las discusiones se han reanudado ayer después de que Yibril y Abdulyalil, regresaran de un viaje a EEUU esta semana para tomar parte en la asamblea general de la ONU.

Según miembros de CNT el gobierno que surja de estas discusiones sólo gobernará hasta el anuncio de la liberación total del territorio libio, momento en el que se nombrará un nuevo ejecutivo transitorio que dirigirá el país, al menos durante 18 meses, hasta la celebración de las primeras elecciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain