Arremeten contra el impuesto a adinerados

WASHINGTON, D.C. (EFE).-Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en EEUU arremetieron ayer contra el plan del Gobierno de Barack Obama para aumentar los impuestos a los ricos en un nuevo debate televisado, en el que también hablaron de inmigración y de las últimas tensiones en Oriente Medio.

El presidente Obama “quiere quitarle el dinero a algunas personas y dárselo a otras. Esa no es la forma de levantar a Estados Unidos”, criticó Mitt Romney, exgobernador de Masachusets, durante el debate entre nueve aspirantes organizado por la cadena de televisión Fox en Orlando, Florida.

Para la congresista por Minesota, Michelle Bachmann, que abogó por fomentar la iniciativa privada, Obama “ha destruido la economía”, mientras que el gobernador de Texas, Rick Perry, puso como ejemplo la reducción de cargas impositivas y de regulaciones en su estado, que según él ha ayudado “a atraer negocios”.

El proyecto de Obama para recortar en casi cuatro billones de dólares el déficit de Estados Unidos en diez años implica aumentar los impuestos a los individuos más acaudalados y eliminar la mayor parte de las exenciones que se les concedieron durante la presidencia del republicano George W. Bush.

El debate de ayer, como otros anteriores, se convirtió prácticamente en un mano a mano entre Perry, el favorito en las encuestas, y Romney, el segundo más valorado en los sondeos. También participaron, además de Perry, Romney y Bachmann, el empresario Herman Cain, el exsenador de Pensilvania Rick Santorum, el legislador de Texas Ron Paul, el exgobernador de Utah Jon Huntsman, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson.

La mayoría de ellos atacó a Perry por los descuentos que concede Texas a los hijos de inmigrantes ilegales para que puedan estudiar.

Perry defendió esas ayudas, porque “es necesario educar a los niños”, y también subrayó que Texas no ha tenido a otro gobernador que haya trabajado tanto como él por la seguridad en la frontera con México.

Bachmann dijo, a su turno, que el Gobierno de Obama “está fallando” en su labor de “proteger” a la gente de la frontera.

Por otro lado, Romney criticó la postura de Obama hacia Israel en el contexto de las recientes tensiones por la decisión de los palestinos de presentar este viernes en la ONU su solicitud formal de adhesión para ser el Estado número 194 del organismo.

“Hay que apoyar a nuestros aliados y defenderlos”, remarcó Romney, mientras que el empresario Cain afirmó que cualquier país que “se mete” con Israel está desafiando a EE.UU.

Los aliados de EE.UU. “necesitan saber que estamos con ellos”, comentó Perry en la misma línea y Gingrich, después de hacer referencia a los desencuentros con Pakistán, alertó de que el mundo “se está volviendo cada vez más peligroso”.

El candidato republicano que se medirá a Obama será anunciado el 27 de agosto de 2012 en la convención de Tampa Bay (Florida), una vez cerrado el largo proceso de las primarias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain