Avanzan Brasil y Canadá

Argentina y Costa Rica quedan fuera del futbol femenil panamericano

GUADALAJARA, México (EFE).— Brasil selló con Canadá su boleto para las semifinales del futbol panamericano al vencer por 2-1 a Costa Rica, que con Argentina han quedado eliminadas a falta de un duelo de la tercera jornada.

Un primer tiempo en el que Costa Rica se defendió bien y logró mantener su meta inmaculada, pero en el complemento no soportó los ataque de Brasil, que marcó por conducto de Debora de Oliveira (60′) y de Thais Guedes (63′).

Costa Rica descontó en el sexto minuto del tiempo añadido en un tiro libre que Shirley Cruz puso en el ángulo superior izquierdo, lejos de la guardameta Barbara Barbosa.

La portera de Costa Rica, Yirlania Arroyo, cometió pequeños errores en los dos goles de Brasil porque en el primero no pudo controlar la pelota y en el segundo, el balón la superó por encima para ir a dentro.

Arroyo sufrió un golpe en el rostro en el minuto 77 y tras ser atendida se echó a llorar y fue sustituida por Julieth Arias, quien terminó el partido.

La victoria de Brasil, la segunda en el torneo, con el 2-0 sobre Argentina en la primera fecha, selló la clasificación de Brasil y de Canadá a la segunda ronda del torneo en el grupo B.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain