Ayuda ante embargos

Abogados, consejeros certificados y especialistas en préstamos estarán ofreciendo asesoría gratuita a los miles de afectados por el fantasma del foreclosure, cuando este sábado se lleve a cabo la Feria del Rescate de Vivienda.

De las 10:00 a.m. a las 3:00 p.m., los residentes del 45 distrito estatal que incluye áreas del noreste de Los Ángeles como El Sereno, Highland Park, Lincoln Park, entre otras, podrán recibir la asistencia que requieren para evitar la ejecución hipotecaria y el desalojo de sus viviendas.

Patrocinado por el asambleísta representante de ese sector, Gil Cedillo, la feria pretende responder a la crisis que enfrentan los residentes de estos vecindarios.

“Es un problema en el estado, en la nación, es una crisis a la que estamos tratando de buscar solución para evitar que miles de miles de personas sigan perdiendo sus casas”, comentó Cedillo.

La Feria del Rescate de Vivienda se llevará a cabo en Goodwill Industries/Work Source Center, localizado en el 342 N. San Fernando Road, en el área de Lincoln Heights.

Participarán también especialistas de la organización Montebello Housin Development Corporation (MHDC) y del Departamento para el Desarrollo de la Vivienda (HUD).

En esa área del distrito 45, donde el 67% de la población es latina, los bancos ya se han apropiado de 22,296 viviendas y existen 12,744 propietarios de casa que están a punto de la ejecución hipotecaria debido a que no han podido hacer sus pagos durante los últimos tres meses.

En la feria se espera atender al menos a unas 300 personas en riesgo de embargo, quienes recibirán servicios y recursos gratuitos.

Cedillo recomendó a los propietarios acudir a la feria acompañados de todos sus documentos relacionados con la compra de la vivienda para que un consejero experto los guíe en los pasos a seguir.

Los talleres de asesoría se harán en inglés, español, coreano, mandarín, camboyano y vietnamita.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain