Ayuda para los hondureños en LA

Los hondureños en el sur de California tienen la oportunidad -por tiempo limitado- de tramitar sus actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y tarjetas de identidad desde el Consulado de Honduras en Los Ángeles.

El Registro Nacional de las Personas de Honduras se encuentra en la sede consular desde el pasado 3 septiembre para a tramitar este tipo de documentación que normalmente solo se puede obtener en el país de origen.

La cónsul Astrid Bustillo dijo a La Opinión que el Registro estará en la ciudad hasta el 3 de octubre y que las personas que necesiten sus documentos deben acudir a la sede diplomática lo más pronto posible.

“Hasta ahora hemos atendido unas 500 personas, pero esperábamos que la cantidad sea mayor porque sabemos que hay muchos compatriotas que necesitan estos servicios”, aseveró la cónsul Bustillo.

Las actas de nacimiento son necesarias para muchos trámites oficiales, incluyendo el pasaporte hondureño. Cuando acude al consulado algún hondureño que no tiene su acta de nacimiento, se le pide que la tramite en Honduras a través de algún familiar o amigo, agregó Bustillo.

“Esta es la primera vez que vienen con la base de datos del registro nacional civil para emitir las actas de nacimiento y de defunción. En el pasado han venido para procesar tarjetas de identidad durante los meses de contienda política. Hoy es diferente, no es época electoral. Están aquí para prestar un servicio”, subrayó la funcionaria hondureña.

El acta de nacimiento es gratis. Las actas de matrimonio y defunción cuestan 10.50 dólares cada una. La tarjeta de identidad es gratis si se tramite por primera vez y la renovación vale 10.50 dólares.

El Registro Nacional de Personas de Honduras está en la sede diplomática en el 3550 del bulevar Wilshire, suite 320, Los Ángeles. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. No se necesita hacer cita. Para más información sobre el registro llamar al: 213 995 6408.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain