Barack Obama pide apoyo para su plan de los empleos

Mandatario exhorta a que su proyecto se apruebe sin nada de 'divisiones ni retrasos'

WASHINGTON, D. C. (AP) .- El presidente Barack Obama pidió ayer el respaldo del público a su nuevo plan de creación de empleos, y exhortó a que se presione al Congreso para que lo apruebe “sin más divisiones ni retrasos”.

En su alocución radial semanal y por internet, el presidente reiteró las bondades y la urgencia de que se apruebe su nuevo plan, por valor de 447.000 millones de dólares, ante un desempleo persistente del 9,1% y la caída en picada de su popularidad.

El presidente Barack Obama anunció la semana pasada su nuevo plan de estímulo en una sesión conjunta del Congreso y desde entonces abandonó Washington para defender su proyecto en Virginia, Ohio y Carolina del Norte, estados cruciales para su reelección en noviembre del 2012.

“Lo que le preocupa a la gente que he conocido es cómo volver a la situación que permita crear empleos buenos para la clase media, que paguen bien y ofrezcan cierta seguridad”, dijo el presidente Barack Obama.

La popularidad del mandatario y su gestión han caído en picada. Un sondeo del New York Times/CBS News difundido el viernes indica que casi la mitad de los encuestados temen que la economía se encamine hacia una nueva recesión y casi tres de cada cuatro estadounidenses creen que Estados Unidos ha emprendido un rumbo equivocado con Obama en la Casa Blanca.

El nuevo plan de estímulo propuesto por el mandatario reducirá temporalmente los impuestos que pagan a la Seguridad Social empleados y empresas y ofrecerá subvenciones a los negocios que amplíen sus plantillas laborales. Además, invertiría miles de millones de dólares en nuevos proyectos de obras públicas, prolongaría los beneficios por desempleo a los parados de larga duración y subvencionaría a municipalidades y estados para que paguen los salarios de empleados públicos.

El lunes, Obama dará a conocer su plan para costear el nuevo plan de estímulo y reducir el déficit en unos dos billones de dólares en 10 años, que transferirá a una comisión legislativa especial encargada de achicar el gasto público entre 1.2 y 1.6 billones de dólares.

En la respuesta republicana, el representante Peter Roskam pidió a Obama que reduzca las regulaciones y normas impuestas por el gobierno federal a las empresas, y alegó que los organismos gubernamentales están entorpeciendo la contratación de empleados. “Washington ha pasado a ser una fábrica de escollos”, insistió el legislador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain