Barrios vuela en los 5,000 planos

Mexicano gana oro y se saca la espina de Río de Janeiro 2007; las chicas sorprenden

GUADALAJARA, México (NTX).- El mexicano Juan Luis Barrios se llevó ayer la medalla de oro de la prueba de 5,000 metros planosen los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con un crono de 14’13” 77/100.

Segundo quedó el ecuatoriano Byron Piedra, que cruzó la línea de meta en 14’15” 74/100, seguido del brasileño Joilson Silva con crono de 14’16” 11/100 minutos.

Una gran estrategia fue la que empleó Barrios, quien siempre estuvo entre los primeros puestos, enfilándose así a la victoria en los metros finales.

El capitalino se sacó la espinita en la denominada Fiesta Deportiva Latinoamericana en la que logra por fin saborear las mieles del triunfo luego de que en Río 2007 se quedara con la medalla de plata.

La mexicana Francia Natalie Peñuñuri se bañó de bronce en levantamiento de pesas en donde la ganadora y bicampeona fue la dominicana Yuderquis Contreras, quien impuso nueva marca panamericana.

Desde el momento en que pisó la tarima, Peñuñuri siempre fue en busca de quedar entre las medallistas y así lo cumplió. La sonorense sumó 188 kilogramos totales luego de lograr 83 en arranque y 105 en envión.

La dominicana, en tanto, se quedó con el título con 206 kilos después de 96 en arranque, que fue un récord panamericano, y 110 en envión; la medalla de plata quedó en poder de la venezolana Inmara Henrriquez con 189, tras alzar 80 en arranque y 109 en envión.

Con una actuación de ensueño que culminó Elsa García, México ganó el bronce en la gimnasia artística femenil, en la modalidad por equiposen la que Estados Unidos ganó el título y Canadá la plata.

En la última asistencia de las mexicanas salieron más inspiradas para adjudicarse el metal, y es que en las dos primera asistencias, en el caballo y en la viga, no fueron tan espectaculares en sus rutinas, por lo que estaban abajo de Brasil, que tuvo en Daniele Hypolito a su mejor representante, pero que ayer falló.

Las compañeras de García fueron Karla Salazar, Yessenia Estrada y Ana Lago, y fue la primera quien aseguró el bronce para el equipo azteca al cerrar con maestría y lograr una calificación de 13, 500.

En racquetbol, México aseguró medalla luego de vencer a Colombia para quedar en la lucha por el primer lugar.

Los aztecas son liderados por Gilberto Mejía, que ayer dio cuenta 2-0 del colombiano Alejandro Herrera, en tanto que, en duplas, Javier Moreno y Álvaro Beltrán derrotaron a Francisco Gómez y Juan Carlos Torres, también por 2-0, y mostraron un buen nivel.

Ahora México espera al rival que saldrá de entre Estados Unidos y Ecuador para pelear por la medalla de oro.

El mexicano Ángel Jordan Gutiérrez aseguró ayer una medalla en el boxeo para la delegación tricolor luego de superar en los cuartos de final a Cobia Breedy, de Barbados, por 27-7, en peso ligero.

En peso mosca, Braulio Ávila cosechó un triunfo más para México en el boxeo y aseguró la medalla de bronce al imponerse por 17 puntos a 12 al ecuatoriano José Meza.

En las semifinales de la categoría de 52 kilos, Jordan Gutiérrez se medirá con el cubano Robeisy Ramírez, que venció al estadounidense John Franklin por vía “referi suspende combate”, en el tercer asalto.

En otro pleito, el mexicano Juan Hiracheta sorprendió a todos en la Arena Expo Guadalajara y brindó una gran alegría al acceder a la ronda semifinal de los superpesados.

En contra de los pronósticos, el joven pugilista se impuso por vía RSC “referi suspende combate” en el segundo round, al venezolano José Payares, subcampeón panamericano.

Así, el local aseguró su lugar en el podio de la Fiesta de América y tratará de hacerlo en lo más alto, aunque antes deberá superar al colombiano Isaías Mena para llegra a la final de los +91 kilos.

En lucha libre, categoría 60 kilos, el mexicano Guillermo Torresganó plata al perder ante el puertorriqueño Franklin Gómez, quien se llevó el oro en la final, mientras que los bronces de la categoría se los repartieron Cuba y Argentina.

Gómez, subcampeón del Mundial de Estambul 2011, posición que le dio el boleto a Londres 2012, tuvo que vencer tanto a su rival como a un ruidoso público que apoyó al luchador mexicano nacido precisamente en Guadalajara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain