Barsa no quiere sorpresas

El campeón visita al Bate Borisov, un rival difícil en patio de Minsk

MINSK, Barcelona (EFE).- El Barcelona intentará hoy lograr su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones a costa del Bate Borisov, un rival al que nunca se ha enfrentado y que quiere dar una sorpresa derrotando al vigente campeón.

Pep Guardiola, técnico azulgrana, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Andrés Iniesta, Alexis Sánchez e Ibrahim Afellay, pero alineará a todos los pesos pesados que tiene disponibles, empezando por Puyol y Piqué, la pareja titular de centrales que varios meses después podría coincidir de nuevo en la zaga.

En el centro del campo, Xavi parece ser el único fijo. Junto a él, Guardiola podría apostar por algo más de músculo, lo que propiciaría el regreso de Keita. Sergio Busquets o Mascherano ocuparían la posición de pivote defensivo.

En ataque, tres hombres (Villa, Cesc y Pedro) lucharán por ocupar los dos puestos de acompañante de Leo Messi.

El equipo bielorruso, que dirige Víctor Goncharenko, no podrá contar con su máximo artillero, Rodiónov, lesionado de gravedad, por lo que el gol lleva los nombres del serbio Mateja Kezman y el brasileño Bressan, máximo realizador de la liga el año pasado.

El Bate intentará plantar cara al Barsa con un enorme disciplina táctica y con las líneas muy juntas como hizo en su momento el Rubín Kazán, aunque con una mayor proyección ofensiva que el ultradefensivo equipo ruso.

Los bielorrusos se caracterizan por su extraordinaria preparación física, que corre a cargo del especialista español José Pastor.

Además, contará con la ventaja del estado del terreno de juego del Dinamo Minsk.

Alineaciones probables:

Bate Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan, Rudik; Kontsevói y Kezman.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Cesc (Villa).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain