Barsa sale hoy a convencer

Con Messi y Falcao en la cancha, el partido promete goles

BARCELONA, España (EFE).- Un clásico de la Liga pondrá a prueba la condición de máximo favorito al título del Barcelona, actual campeón, y las opciones del Atlético de Madrid, liderado por Radamel Falcao, de desafiar el dominio de los últimos años de los azulgranas y el Real Madrid.

Un punto y cuatro puestos, a favor del conjunto catalán, separan a Barcelona y Atlético antes del duelo, un choque que promete goles, con la presencia sobre el terreno de juego del argentino Lionel Messi y Falcao, ambos con cinco tantos este curso, y con dos equipos decididos a controlar la posesión del balón en busca del triunfo.

Por ahí pasan las posibilidades del conjunto rojiblanco, por discutir el manejo de la pelota al Barcelona, un equipo con un talento, una precisión y una velocidad extraordinarias en sus pases y con un impresionante potencial ofensivo, pero con la necesidad de acabar con las dudas defensivas de la anterior jornada en Valencia.

El equipo azulgrana, sin tiempo de digerir el empate conseguido en Mestalla (2-2), retoma hoy el pulso a la Liga ante el Atlético de Madrid, un equipo al que ha goleado en el Camp Nou en las últimas cuatro temporadas, con 17 goles a favor y solo tres en contra. Los rojiblancos no vencen en ese estadio desde la campaña 2005-06.

El Barcelona, además, está intratable como local en la Liga, ya que ha ganado sus dos encuentros en casa con muchísima autoridad, 5-0 al Villarreal y 8-0 al Osasuna, mientras que el Atlético encara el choque en racha, después de imponerse consecutivamente por 4-0 al Racing de Santander y el Sporting de Gijón en el Vicente Calderón.

Para el duelo de hoy, Pep Guardiola, técnico del Barcelona, podría recuperar la defensa de cuatro.

El sistema con tres centrales empleado durante la primera parte del partido ante el Valencia hizo sufrir al equipo más de la cuenta y no parece probable que se repita hoy.

El Real Madrid recibe hoy al Rayo Vallecano, conocido como “matagigantes” en sus años dulces en la Primera división española, obligado a reaccionar y a conseguir un triunfo que frene la mala línea de resultados, tras protagonizar un bajón de juego ante rivales de “otra Liga” como Levante y Racing de Santander.

Firma José Mourinho el peor arranque del Real Madrid en las últimas siete temporadas, tras encadenar en tres días dos malos resultados ante equipos de perfil bajo.

La misma piedra con la que tropezó la pasada Liga vuelve a aparecer en el camino madridista. La derrota ante el Levante y el empate frente al Racing de Santander en dos salidas consecutivas le obligan a ganar al Rayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Debe buscar soluciones ofensivas el técnico portugués. El Real Madrid no ha hecho ni un solo gol en las dos últimas jornadas, en las que ha perdido su pegada. Mourinho admite el mal momento del equipo y especifica en Mesut Özil. El alemán, que ya comenzó en el banquillo un encuentro, puede dejar su puesto en el once al brasileño Kaká ante el Rayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain