Bob Arum al rescate

Promotor critica peleas de Golden Boy Promotions

Está claro que el promotor de boxeo Bob Arum no piensa dar ninguna ventaja cuando se trata de alcanzar la supremacía en este deporte.

Y parece no importarle si su rival más inmediato se encuentra batallando.

“Las peleas de Víctor Ortiz contra Mayweather Jr. y Bernard Hopkins contra Chad Dawson fueron terribles para el boxeo, lo dejaron mal parado y nos toca [a Top Rank, la promotora de Arum] una vez más salir al rescate”, dijo Arum en una entrevista con RUMBO durante su visita a Houston para promover la contienda de Julio César Chávez Junior contra Peter Manfredo Jr. el próximo 18 de noviembre en el Reliant Arena.

Las peleas mencionadas fueron organizadas por la promotora Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, uno de los boxeadores que en su momento también estuvo bajo el manejo de Arum.

“El boxeo no está para este tipo de cosas, lo que hizo Mayweather Jr. y la manera en que terminó la pelea de Hopkins dejan en vergüenza al deporte. Yo no hubiera pagado ni 10 centavos por la pelea de Hopkins”, agregó Arum.

Top Rank va a cerrar fuerte el año con dos combates que han generado mucha expectativa, y Arum confía en que sus gallos no van a defraudar.

“Estuve con Juan Manuel Márquez y está en una gran condición, y Pacquiao siempre es una garantía, la pelea en diciembre entre Miguel Cotto y Antonio Margarito pienso que va a ser la pelea del año”, dijo el presidente de Top Rank.

El veterano promotor tiene en gran estima a la “Ciudad Espacial”, ya que en esta ciudad promovió grandes combates en el Astrodome, incluyendo algunos con Muhammad Alí y “Sugar” Ray Leonard.

“Houston fue muy importante para el boxeo durante la era de Alí porque fue uno de los pocos estados que nos abrió las puertas para venir a pelear, y por eso estaré eternamente agradecido con esta ciudad”, recordó Arum.

Cuando se le pregunta a Bob Arum sobre su competencia, Golden Boy Promotions, sus respuestas no son muy positivas, lo que hace ver complicado que la pelea de Chávez Jr. y Saúl el “Canelo” Álvarez se lleve a cabo.

Sin haber comenzado las pláticas con De la Hoya sobre un posible combate entre los dos mexicanos, Arum ya comenzó a poner condiciones.

“Si llegamos a un arreglo para que Chávez Jr. y Álvarez se enfrenten, la pelea no se hará en el nuevo estadio del Dynamo”, sentenció Arum.

De la Hoya es copropietario del Dynamo de Houston y se estaba contemplando que uno de los primeros eventos ahí podría ser la pelea entre Chávez Jr y Álvarez, según habían manifestado representantes de Golden Boy Promotions.

Arum admitió que ha descuidado el mercado de Houston no sólo en el aspecto de realizar peleas con más frecuencia en esta ciudad, sino también en la búsqueda de talentos locales. Es algo que, dice, piensa corregir muy pronto.

“De Houston han surgido talentos muy interesantes y es tiempo de que Top Rank vuelva a buscar boxeadores, ya hemos estado en contacto con algunos. Que no les sorprenda si pronto anunciamos la contratación de algunos”, concluyó Arum.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain