Brasil por el oro

Auriverdes vencen al Tri femenil y van a final ante Canadá

GUADALAJARA, México (EFE).- Brasil venció ayer por 1-0 a México y avanzó a la final en busca del tricampeonato del torneo panamericano de futbol femenino, ante Canadá, que en el turno de la noche dio cuenta de Colombia.

La defensora Maurice Goncalves marcó el único gol al minuto 79, en un centro pasado que recibió con un remate casi sin ángulo para superar a la defensa y a la portera para que el balón terminara en la red.

Las mexicanas intentaron por todos los medios remontar el marcador y se lanzaron contra Brasil en los últimos 10 minutos del partido, generando algunas acciones de peligro, entre ellas un gol que les anularon por fuera de juego.

La victoria llevó al combinado auriverde a su tercera final del balompié femenino panamericano de forma consecutiva, luego de las que disputó en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Su rival en la final, que se jugará mañana en el Estadio Omnilife, será el conjunto de la hoja de maple, que más tarde dio cuenta de las “cafeteras” por 2-1.

Mexicanas y colombianas jugarán por el bronce.

La defensa Maurine, autora del gol que clasificó a su selección a la final de los Juegos Panamericanos, dijo ayer que quiere conquistar el oro en memoria de su padre, que falleció el pasado domingo.

Maurine, lateral derecho, lloró de alegría tras anotar el gol del triunfo sobre México.

“Antes de viajar a Guadalajara fui a ver a mi padre al hospital y él me pidió que ganara el oro. Hoy él es una estrellita en el cielo y quiero cumplir lo que me pidió”, dijo Maurine después del encuentro.

La brasileña recibió el domingo la noticia de que su padre, Brasil Goncalves, había fallecido, pero optó por quedarse con el equipo, una decisión que “no fue fácil”, confesó.

El técnico Kleiton Lima dijo que el “triste episodio” del fallecimiento del padre de Maurine sirvió para unir más al equipo.

Canadá accedió a la final tras vencer 2-1 en semifinales a Colombia en el choque celebrado en la cancha del Estadio Omnilife.

De este modo se dará una reedición de la final de Santo Domingo 2003, ya que las jugadoras de la “hoja de maple” buscarán mañana la medalla de oro frente a Brasil.

El mismo día Colombia se topará ante México en la lucha por el bronce. Será la segunda ocasión que ambas selecciones se midan en esta justa continental de Guadalajara, pues en la ronda de grupos el Tricolor ganó 1-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain