Breves de espectáculos

Una exposición de dibujos, grabados y litografías elaborados por el ex Beatle John Lennon (1940-1980) celebra desde ayer en Nueva York el aniversario del nacimiento del músico, quien cumpliría 71 años el 9 de octubre.

Bajo el título Gimme Some Truth (Dame algo de verdad), la muestra acoge un centenar de obras sobre papel, entre las que hay varias con tintes eróticos, según explicó una portavoz de Legacy Productions, la entidad que organiza la exposición junto a la viuda de Lennon, Yoko Ono.

“Algunos de los dibujos pertenecen a una colección que Lennon realizó con motivo de su boda con Ono, y fueron controvertidos en su momento por su contenido erótico, aunque hoy ya no resultan escandalosos”, dijo una de las responsables de la organización, Madeleine Schwartz.

La exposición, cuyo título homenajea a una de las canciones protesta del álbum Imagine (1971) de Lennon, permanecerá hasta el lunes en un edificio del barrio del Soho.

Una de las bailarinas que el artista francés Edgar Degas esculpió en bronce se subastará el próximo 1 de noviembre en Nueva York por entre 25 y 35 millones de dólares, informó ayer la casa de subastas Christie’s.

“Con su realismo y su combinación de materiales poco habitual, la figura representa un momento decisivo en la carrera de Degas, cuando rompió con la tradición académica y abrazó una estética modernista nunca vista hasta entonces”, dijo el jefe del departamento de arte moderno e impresionista de Christie’s, Connor Jordan, en un comunicado de prensa.

Pequeña bailarina de catorce años es a juicio de este experto la más “ambiciosa y compleja” de las esculturas de Degas (1834-1917), y representa “la cúspide de sus logros en este medio, al que dedicó mucho tiempo y energía durante su carrera”.

Degas desveló el original de Pequeña bailarina en la sexta exposición impresionista en 1881, donde su figura, una versión realizada en cera con ropa y pelo real, causó un gran impacto entre artistas y coleccionistas.

La pequeña bailarina, de un metro de altura, es la única escultura que el artista exhibió mientras estaba vivo, y se resistió a realizar copias de ella aunque diversos coleccionistas se lo pidieron.

El guitarrista escocés Bert Jansh, uno de los fundadores de Pentangle y considerado uno de los grandes renovadores de la música folk, murió ayer a los 67 años.

El guitarrista, que junto a su grupo Pentangle en los años 60 empezó a mezclar la música folk con sonidos psicodélicos, jazz e incluso con el pop, fue inspiración para músicos tan diversos como Jimmy Page, Bob Dylan y Nel Young.

A pesar del impacto que tuvo e muchas de las grandes estrellas de la música, él se negó a convertirse en una de ellas y su carrera declinó mientras aumentaban sus problemas con el alcohol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain