Breves de espectáculos

Después de la grata experiencia que Omara Portuondo tuvo al participar en el proyecto de música infantil Reír y cantar, la diva cubana adelantó ayer que repetirá esa faceta poco conocida de ella y grabará un disco homenaje al compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

“Sería muy lindo que el disco a Cri-Cri también tuviera … un premio Grammy. El proyecto es una idea que surgió en Cuba, porque en mi país conocemos y queremos mucho a Cri-Cri”, dijo Portuondo en declaraciones ayer a The Associated Press. “Ya que regrese a Cuba a finales de año, me juntaré con el productor para decidir qué canciones elegiremos”, agregó la legendaria cantante sin ofrecer más detalles.

Con Reír y cantar, Portuondo obtuvo este año una nominación al Latin Grammy al mejor álbum para niños. La ceremonia de entrega de estos reconocimientos es el jueves en Las Vegas.

La dama del Buena Vista Social Club compite en ese rubro con otros seis artistas y agrupaciones, entre ellas la peruana Jessyca Sarango con Henry, el camioncito verde, y el grupo brasileño Pato Fu con Música de Brinquedo.

El cantante canadiense Justin Bieber, de 17 años, se someterá a pruebas de ADN con el objetivo de desmentir que sea el padre de un niño de 4 meses de una de sus fans, informó ayer la revista People.

La joven Mariah Yeater, de 20 años, demandó recientemente al popular intérprete en los tribunales para reclamarle apoyo económico para sacar adelante a su bebé, Tristyn, cuya paternidad atribuye a una relación esporádica que mantuvo con Bieber en un baño del pabellón Staples Center de Los Ángeles en octubre de 2010.

El cantante ha negado categóricamente ser el padre del hijo de Yeater e incluso que hubiera conocido personalmente a Yeater, por lo que decidió hacerse la prueba de ADN a su regreso a EE.UU. de su viaje por Europa.

“Es triste que alguien fabrique demandas maliciosas, difamatorias y que se puedan demostrar falsas. Usaremos vigorosamente todos los medios legales disponibles para proteger a Justin y hacer que todos los que están envueltos en este caso sean responsables de sus acciones”, dijo un representante de Bieber.

Vanessa Redgrave será honrada en el primer homenaje europeo que realiza la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas estadounidense a un actor.

La academia honrará a Redgrave el domingo en Londres, donde la actriz protagoniza junto a James Earl Jones una puesta teatral de Driving Miss Daisy (o Conduciendo a Miss Daisy).

Jones, quien recibirá un Oscar honorario el domingo en la ceremonia de los Premios de los Gobernadores de la academia, agasajará a su compañera de reparto en persona. El actor de 80 años se perderá la ceremonia de los Premios de los Gobernadores en Los Angeles para no interrumpir las funciones de Miss Daisy.

Planea participar vía video en dicho evento, en el que el veterano artista del maquillaje Dick Smith también recibirá un Oscar honorario por su distinguida carrera en el cine y Oprah Winfrey un Oscar humanitario.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain