Breves de Los Ángeles y California

Un mexicano al que balearon inspectores fronterizos en San Diego fue acusado de agredir a un agente federal, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Hugo Veytia, de 47 años y originario de Tijuana, abrió fuego con un revólver de competición cuando huía de inspectores en el punto fronterizo de mayor tránsito en el país, según los investigadores.

La portavoz del ICE, Lauren Mack, dijo que Veytia intentaba ingresar a pie en Estados Unidos por el puerto de acceso de San Ysidro.

Los agentes dispararon contra Veytia, quien sobrevivirá a las heridas, según los pronósticos.

Reclusos de dos prisiones de California anunciaron sus planes de renovar una huelga de hambre para protestar por las condiciones de las celdas de máxima seguridad.

El grupo Solidaridad con la Huelga de Hambre de los Presos dijo ayer que reclusos de las prisiones de Pelican Bay y Calipatria comenzarán a rechazar las comidas proporcionadas por el estado el lunes.

Los líderes de la huelga dijeron que el Departamento de Penitenciarías y Rehabilitación de California no cumplió las promesas que realizó para finalizar una huelga de hambre de tres semanas en la que participaron 6,600 reclusos durante el mes de julio.

Las personas que se unieron a la huelga dijeron que el confinamiento en soledad durante largos períodos de tiempo en Pelican Bay, en el Condado de Del Norte, es inhumano y peligroso. Los prisioneros de Calipatria tienen quejas similares sobre las condiciones de las celdas de aislamiento administrativo en las instalaciones del Condado Imperial.

Las autoridades de la prisión señalan que muchos reclusos que se encuentran en celdas de máxima seguridad son miembros activos de pandillas que deben ser asilados para proteger a los demás prisioneros.

Veintidós personas se encuentran en prisión después de una redada realizada por agentes del orden público en el Sur de California que tuvo como objetivo a los miembros pandillas rivales de Compton.

Más de 300 funcionarios del Sheriff y agentes de policía de South Gate, Inglewood, Gardena, Whittier y Anaheim llevaron a cabo redadas matutinas en 32 localidades.

Richard Westin, teniente del sheriff, dijo a City News Service que las órdenes de registro y arresto surgen de una amarga contienda entre pandillas rivales que involucra asesinatos, tiroteos y asaltos.

Diecisiete hombres, tres mujeres y dos menores se encuentran en prisión.

Los funcionarios de bienestar infantil asumieron la custodia de tres niños que se encontraban en los lugares donde se realizaron las redadas.

Una mujer se declaró no culpable de cortarle el pene a su esposo, del cual se encontraba separada, y tirarlo por el vertedero de basura.

Catherine Kieu presentó su declaración ayer en el Tribunal Superior del Condado de Orange por los cargos de tortura y mutilación agravada con agravantes de la sentencia por lesión corporal grave y uso de un cuchillo.

Si se la declara culpable de todos los cargos, Kieu podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional. La mujer se encuentra detenida con una fianza de un millón de dólares.

Las autoridades dijeron que el 11 de julio Kieu le agregó alcohol a la comida con tofu de su esposo de 60 años y ató sus manos y sus pies a la cama cuando fue a acostarse. Las autoridades dijeron que Kieu le cortó el pene cuando se despertó.

El marido de Kieu había presentado el divorcio en mayo después de 16 meses de matrimonio.

Siete hombres y cinco mujeres conformarán el jurado en el juicio por homicidio involuntario contra el ex médico de Michael Jackson. El grupo fue elegido ayer tras horas de cuestionarios a los posibles integrantes que realizaron el juez los abogados defensores y los fiscales. Entre otras muchas preguntas el grupo debió responder si consideraban que Jackson era aniñado y cuál era su opinión sobre la policía.

Las primeras declaraciones en el caso se presentarán el martes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain