Breves de Los Ángeles y California

Un hombre de 19 años de edad quedó muerto y ocho personas fueron heridas tras un tiroteo la noche del viernes en una fiesta de cumpleaños en un patio de una casa del sur de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

Algunas personas en el patio lleno de gente comenzaron a gritar que un hombre tenía una pistola, le dijo un testigo, Armando Valencia, al Los Angeles Times. Poco después, Valencia escuchó tiros y sintió balas sobrevolando.

Oficiales de la policía en la zona escucharon los tiros y acudieron al lugar. Encontraron a nueve personas heridas de baja, según el oficial Cleon Joseph.

Devon Hakilmy, de 19 años y de Los Ángeles, fue declarado muerto en la escena poco después.

Ocho personas fueron llevadas a hospitales. De esos, Joseph dijo que “varios” estaban ayer en estado crítico.

El diario reporto que dos mujeres sufrieron heridas graves y seis otras sufrieron heridas menores.

Algún tipo de disputa ocasionó el tiroteo, dijo Joseph.

La policía y los bomberos sellaron el área para buscar al tirador. Ayer no se habían hecho arrestos ni se había nombrado a un sospechoso.

Ayer fue un día de llamadas perdidas, caídas o fallidas para clientes de teléfonos celulares de AT&T, y parecía que la noche iba a ser igual.

Un mensaje grabado para clientes de AT&T y la cuenta Twitter de la compañía decía ayer que clientes del área de Los Ángeles tenían dificultad al hacer o recibir llamadas, por problemas técnicos.

No se sabía exactamente cuan grande era el problema ayer, pero los clientes molestos por el servicio hicieron de AT&T uno de los principales tópicos de Twitter.

La compañía dijo a KCBS que unas mil torres de servicio celular estaban fuera de uso y no se esperaba que se arreglaran hasta las madrugada de hoy.

Varias docenas de hombres y por lo menos una mujer participaron en una protesta nudista ayer en el Distrito Castro de San Francisco, conocido por sus visitantes desnudos.

Algunos participantes llevaban carteles que rezaban “El desnudismo no es un crimen” y “Quita tu odio de mi cuerpo” mientras permanecían en una esquina, para el disfrute de los que pasaban por la zona.

El desnudismo en público es generalmente permitido en San Francisco, pero un supervisor de la ciudad ha propuesto una normativa para la práctica.

Organizadores de la protesta dijeron que no se oponían necesariamente a la propuesta del supervisor Scott Wiener.

En vez, dijeron, querían promover la aceptación del cuerpo humano no importa su forma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain