Breves de Los Ángeles y California

El hombre sospechoso del tiroteo fatal de un concejal de Fort Bragg y un oficial del fideicomiso de tierras de condado murió a tiros ayer tras una búsqueda masiva que duró un mes por los bosques del Norte de California, dijeron las autoridades.

El agente Jason Ramos del Departamento del Sheriff de Sacramento dijo que Aaron Bassler murió a tiros cerca del mediodía en las afueras de Fort Bragg.

“Puedo confirmar que ha sido matado”, dijo Ramos. No elaboro, excepto para decir que el equipo SWAT de su departamento había estado involucrado en la confrontación final.

A Bassler, de 35 anos, se le buscaba por la muerte del concejal Jere Melo y un ecologista local. Melo, que además era consultor de una maderería local, investigaba reportes de una finca ilegal de marihuana cuando fue atacado por Bassler el 27 de agosto, dijeron las autoridades

La policía dijo que Bassler cultivaba unas 400 plantas de amapola y estaba escondido en un búnker cuando le disparó a Melo, de 69 años y a un compañero de trabajo que escapó y pidió ayuda.

Bassler también era buscado por la muerte de Matthew Coleman, del Fideicomiso de Tierras del Condado Mendocino. El hombre fue encontrado muerto junto a su auto el 11 de agosto cerca de Fort Bragg.

Una porrista de preparatoria ha muerto tras colapsar durante un partido de futbol americano entre dos escuelas rivales de Los Ángeles.

El portavoz Tom Waldman del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que la estudiante fue revivida tras desmayarse la noche del viernes en la secundaria Freemont High School. Fue llevada a un hospital donde murió unas tres horas después.

Waldman dijo que la niña, estudiante de la Washington Prep High School, aparentemente sufrió un ataque al corazón.

Oficiales del distrito no divulgaron el nombre de la estudiante pero tributos en Facebook y Twitter la identificaron como Angela Gettis, de 16 años de edad.

La policia de San Diego dijo que un oficial fuera de uniforme murió mientras intentaba ayudar a otro chofer tras un choque.

La teniente Andra Brown dijo que el oficial Jason Prokop, de 34 años, chocó con un vehículo varado antes del amanecer ayer en la autopista 15 en el sector de Mira Mesa y se bajó para ayudar al otro chofer.

Brown dijo que Prokop fue entonces alcanzado por otro vehículo. La policía y paramédicos lo declararon muerto en la escena.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain