Breves de Los Ángeles y California

Un tribunal de apelaciones de California ha anulado las medidas de la ciudad de Long Beach para regular los dispensarios de marihuana medicinal, dictaminando que las medidas entran en conflicto con la ley federal que prohíbe el uso de marihuana.

Expertos legales dijeron a Los Angeles Times que el dictamen puede obligar a ciudades en todo el estado a volver a redactar las ordenanzas sobre marihuana medicinal.

Long Beach trató de controlar el número de dispensarios de marihuana limitando los permisos a los ganadores de una lotería.

La ordenanza de la ciudad fue impugnada por un dispensario al que se ordenó cerrar.

El Tribunal de Apelaciones de Segundo Distrito dictaminó el martes que el sistema de lotería entra en conflicto con la ley federal que prohíbe la posesión y distribución de marihuana.

El uso de marihuana es ilegal en California, excepto por razones médicas.

El abogado de Long Beach dice que es el Concejo Municipal quien debe decidir si apela.

Un guardia en la prisión estatal de San Quentin ha sido arrestado bajo sospecha de venta de drogas en la prisión y soborno.

Las autoridades dicen que Robert Alioto, 48 años, de Petaluma, fue detenido el miércoles y fichado en la cárcel del condado de Marin por sospecha de vender drogas a una persona privada de libertad, solicitar o recibir un soborno, y posesión de marihuana para la venta.

El Marin Independent Journal informó que Alioto pagó una fianza de 50,000 dólares y fue puesto en libertad.

Su detención se produjo tras una investigación realizada por el departamento de prisiones del estado que según las autoridades está en curso.

Un mensaje dejado en un número para un Alioto Robert en Petaluma no fue respondido de inmediato.

Las autoridades dicen que una mujer de 80 años ha sido rescatada después de pasar cuatro días atrapada entre la cama y la pared en su casa de Loma Linda.

El departamento del Sheriff del condado de San Bernardino dijo ayer que la mujer fue descubierta después de que las autoridades recibieron una llamada para que se hiciera un control de bienestar en su casa.

The Riverside Press-Enterprise informó que no se había visto a la mujer en varios días y que sus mascotas no estaban siendo alimentadas.

La mujer ha sido hospitalizada después de sufrir una lesión en la cabeza y deshidratación.

Un inspector de bomberos del Condado de Los Ángeles informó que dos niños murieron en el incendio de una casa en Compton.

El inspector Don Kunitomi dice que un niño fue declarado muerto en el lugar ayer en East Lennon Street. El segundo niño fue sacado de la casa por los bomberos y declarado muerto en un hospital.

Kunitomi dijo que el incendio se inició a las 4:30 p.m. y fue extinguido unos 40 minutos más tarde.

La identidad, el sexo y la edad de los niños no se conocían ayer.

La causa del incendio está bajo investigación.

El príncipe Enrique llegará a Estados Unidos la próxima semana para iniciar un curso de dos meses para volar helicópteros militares.

Enrique, quien es capitán del ejército británico, pasará su tiempo entre la Base Aérea Naval de El Centro, en el sureste de California, y la estación de la Fuerza Aérea de Gila Bend, Arizona.

El mayor del ejército británico Marc Briggs dijo el jueves que el ejército británico entrena en el suroeste estadounidense debido a varias condiciones, como su clima favorable, que permite volar constantemente.

Briggs dijo que el príncipe será uno de 20 estudiantes que tomen el curso para volar helicópteros Apache. El entrenamiento es parte de una preparación para despliegue, pero no garantiza que Enrique será desplegado.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain