Breves de Los Ángeles y California

Funcionarios de reurbanización aprobaron ayer planes para el primer componente residencial de un proyecto de construcción en el centro de Los Ángeles postergado durante mucho tiempo que ha sido presentado como un paso clave en la revitalización del área.

La Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA) de Los Ángeles votó apoyando el diseño de un edificio de apartamentos de 19 pisos con un centro comercial en el subsuelo junto al futuro sitio de un museo para obras de arte de la colección del filántropo Eli Broad.

Un panel independiente de autoridades de la ciudad y del condado debe aprobar el edificio de apartamentos de 258 unidades.

La estructura estaba siendo diseñada por la empresa Arquitectonica International Corp., que también trabajó en el centro turístico con casino Cosmopolitan en Las Vegas, el Centro de Ciencias Discovery en el Condado Orange y la sede central en Shanghai del Banco Agrícola de China y el Banco de la Construcción de China.

El Proyecto Grand Avenue, cuyo plan maestro fue creado por el arquitecto Frank Gehry, incluía un hotel boutique, miles de unidades de condominios y elegantes restaurantes y tiendas dentro y en los alrededores de una torre de vidrio de 40 a 50 pisos.

Cuando las autoridades públicas aprobaron los contratos de arrendamiento y de otro tipo con el promotor inmobiliario del proyecto, Related Companies, hace unos seis años, la empresa esperaba empezar las obras en 2007. Pero no ha podido obtener financiamiento debido a la crisis económica.

La Autopista 10 reabrió ayer después de estar cerrada durante casi cinco horas mientras la policía investigaba un tiroteo.

Carl Baker, portavoz de la policía de Redlands, dijo que un conductor se detuvo a un lado de la Interestatal 10 poco antes de las 3 a.m. de ayer e informó que una bala había atravesado la puerta de su auto y estaba herido.

Baker informó que el hombre, de unos 40 años, fue sometido a cirugía pero que su condición no fue conocida de inmediato.

No se habían realizado arrestos. Baker dijo que no es claro si el tiroteo fue deliberado o se trató de una bala perdida.

La policía de Redlands y los agentes de la Patrulla de Carreteras de California cerraron parcialmente el tramo de una milla de la carretera hacia el oeste para buscar casquillos u otras pruebas. Baker no quiso decir si se encontraron pruebas en la investigación en curso.

Agencias de bienestar infantil de California y del Condado de Los Ángeles están siendo demandadas por presuntamente ocultar información sobre niños que murieron bajo su supervisión.

El diario Los Angeles Times demandó el miércoles al Departamento de Servicios a Menores y Familias del condado. En la demanda se asegura que la agencia infringe una ley de 2008 que exige que se hagan públicos registros cuando un menor muere después de pasar por el sistema.

Y defensores de menores demandaron el miércoles al Departamento de Servicios Sociales de California en un tribunal de San Diego.

El Instituto de Defensoría de Menores asegura que las reglas del estado impiden indebidamente que se hagan públicos documentos clave en casos en los que mueren niños.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain