Breves de Los Ángeles y California

El excongresista Matthew “Marty” Martínez, quien cambió su afiliación partidaria de demócrata a republicano al final de su carrera política ha muerto. Tenía 82 años.

El diario Los Angeles Times reportó que Martínez murió el sábado en su casa en Fredericksburg, Virginia, dijo su familia. La causa de la muerte no fue revelada de inmediato.

Martínez era conocido como un defensor de los jóvenes y los ancianos. Ganó una elección especial en 1982 y fue reelegido en ocho ocasiones.

Martínez fue destituido en 2000 y causó sensación cuando cambió su registro partidario a republicano en sus últimos cinco meses en el cargo.

Una campaña federal de enérgicas medidas sobre clínicas de marihuana medicinal ha provocado una protesta en San Diego.

El San Diego Union-Tribune dijo que alrededor de 250 personas marcharon desde la Alcaldia hasta la sede del tribunal federal el martes.

A principios de este mes, la fiscal federal Laura Duffy advirtió a los dueños y propietarios que alquilan clínicas de marihuana que deben cerrarlas en 45 días o corren riesgo de demanda y confiscación de propiedad. Advertencias similares han sido enviadas por todo el estado de California, donde la ley estatal que legaliza algunos usos de la droga entra en conflicto con una prohibición federal.

Mientras tanto, un juez local dictaminó el martes que la ley de la ciudad de San Diego prohíbe los dispensarios de marihuana.

Y en la vecina Oceanside, el North County Times dice que las autoridades anunciaron que todos los dispensarios de la ciudad han sido cerrados. La ciudad ha cerrado seis dispensarios desde enero por operar sin una licencia comercial.

Mientras tanto, dos legisladores estatales quieren saber por qué la administración Obama está tomando medidas enérgicas contra los dispensarios de marihuana medicinal del estado, para poder crear una legislación que tenga en cuenta las preocupaciones del gobierno federal.

En una conferencia de prensa ayer, el asambleísta Tom Ammiano y el senador Mark Leno condenaron la reciente decisión de los cuatro fiscales federales en California de ir tras operadores de clubes de marihuana y sus propietarios considerándolos traficantes de drogas ilegales. Ammiano calificó la medida como “una reacción de locura de la década de 1930” a una sustancia que goza de apoyo popular y con un uso terapéutico generalizado.

Los dos demócratas San Francisco dicen que quieren poner en la ley una serie de directrices que la oficina del fiscal general elaboró hace dos años que exige que los dispensarios funcionen como organizaciones no lucrativas. Pero aseguraron que no saben si eso por sí solo calmará a los federales.

Las autoridades dicen que un sospechoso de violación de El Segundo está en la cárcel debido a que la víctima dejó caer accidentalmente su teléfono celular en el automóvil del hombre durante el ataque sexual en el asiento trasero.

Ray García, teniente de la policía de El Segundo, informó que Charles Lee Kelly, de 30 años, un guardia de seguridad que usaba uniforme, ofreció llevar en su auto a una mujer la noche del lunes y se dirigió a un estacionamiento y la violó a punta de navaja.

El Torrance Daily Breeze informó que la víctima escapó del coche, abandonando su ropa y su teléfono. La policía dice que el celular cayó en una ranura en la puerta del asiento trasero y Kelly no lo notó.

Los investigadores siguieron la señal del teléfono celular hasta el coche frente a la casa de Kelly en Inglewood.

Fue arrestado y fichado para la investigación de violación y falsa privación de libertad.

No habrá luces de Halloween para los delincuentes sexuales registrados en un condado del Sur de California.

Supervisores del condado de Riverside aprobaron por unanimidad el martes prohibir a los delincuentes sexuales decorar sus hogares y dejar luces encendidas durante la noche de Halloween. Además, no pueden responder cuando llamen a la puerta ni entregar dulces a los niños.

Los delincuentes se enfrentan a una posible multa de 1,000 dólares y seis meses de cárcel.

El Riverside Press-Enterprise dice que la medida modifica una ordenanza vigente que restringe los lugares en que los delincuentes sexuales registrados pueden vivir y reunirse.

Las adiciones relacionadas con la actividad de Halloween entran en vigor inmediatamente.

El supervisor Jeff Stone dice que los padres deben consultar el sitio en Internet de la Ley de Megan, que da las direcciones de los delincuentes sexuales registrados, antes de salir a pedir dulces.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain