Breves de Los Ángeles y California

SAN FRANCISCO.– Los defensores de la marihuana para fines medicinales entablaron una demanda judicial para terminar con las operaciones de control y vigilancia por parte de las agencias federales a los dispensarios de marihuana de California, afirmando que la medida de los cuatro procuradores federales es inconstitucional.

Los abogados de los pacientes y los dispensarios buscaron el lunes obtener una orden inhibitoria provisoria para detener las amenazas de arrestos.

La demanda presentada el viernes acusa al Departamento de Justicia de incitar a los proveedores de marihuana al revertir su política.

Los demandantes citaron un acuerdo de 2010 en el que una cooperativa de marihuana para fines medicinales del Condado Santa Cruz, estuvo de acuerdo en desechar su caso contra el gobierno federal debido a que el departamento había ordenado a los procuradores federales a respetar a los estados en lo pertinente al uso para fines medicinales de la droga.

BERKELEY.- Un nuevo estudio determinó que los recientes cambios en el peaje del puente San Francisco-Oakland Bay Bridge lograron reducir los embotellamientos de tránsito.

En julio de 2010, la Metropolitan Transportation Commission (MTC) le encargó un estudio a los investigadores de la Universidad de Berkeley para que analizaran el impacto de la reestructuración del peaje.

Entre los cambios, MTC impuso el primer peaje basado en embotellamientos de tránsito, aumentando el peaje de 4 a 6 dólares en las horas pico.

Según el periódico San Francisco Chronicle, el estudio realizado señaló que los conductores ahorran hasta 16 minutos en algunos tramos del Puente.

SAN DIEGO.– El propietario de la cadena Comfort Suites aceptó llegar a un acuerdo por los cargos de discriminación contra un hombre autista que fue despedido de su trabajo en la recepción en uno de sus hoteles de San Diego.

La Comisión de Oportunidades Laborales Equitativas de EE.UU. señaló el lunes que Tarsadia Hotels con sede en Newport Beach, pagará al ex empleado 125,000 dólares, además de llevar a cabo importantes cambios para asegurarse de cumplir con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain