Breves del país

Los grandes almacenes estadounidenses Macy’s anunciaron ayer que contratarán temporalmente a unas 78,000 personas para realizar su campaña de ventas en las próximas fiestas navideñas en todo el país, un 4 % más que en 2010.

Honda Motor Co. presentó ayer un nuevo motor de alta eficiencia de combustible que será usado en una motoneta que saldrá a la venta en todo el mundo en 2012. Honda dijo que el nuevo motor para las motonetas de 125-cc es 25% más eficiente en el consumo de combustible que motores convencionales similares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos contempla recomendar que se entable una demanda civil contra la calificadora Standard & Poor’s por la clasificación que extendió en 2007 a una oferta de deuda soberana garantizada, vinculada al agravamiento de la crisis financiera que ocurrió en el 2008.

Muchas cadenas de supermercados en Estados Unidos están eliminando un sistema que en algún momento se consideró la opción del futuro: las cajas automáticas en las que los propios clientes escanean sus compras y pagan con tarjeta sin intervención de otro ser humano. Big Y Foods, con 61 locales en Connecticut y Massachusetts, se sumó recientemente a la lista de supermercados que han preferido eliminar los cajeros automáticos. Algunas otras cadenas regionales, incluso Albertsons, han reducido su número para reemplazarlos por seres humanos. Estudios de mercado hallaron que solamente el 16% de las transacciones en supermercados en 2010 se hicieron en los cajeros automáticos en los comercios que ofrecían esa opción. Esa cifra se compara con el 22% hace tres años. En general, la gente se manifestó mucho más satisfecha cuando pagaba sus compras a personas de carne y hueso.

Coca-Cola Co. y Coca-Cola Hellenic Bottling Company SA anunciaron ayer planes para invertir en Rusia 3,000 millones de dólares en los próximos cinco años. El proyecto forma parte de su intensificación de negocios en los mercados emergentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain