Breves deportivas

El ciclista mundialista español Carlos Sastre, de 36 años, anunció ayer su retirada del ciclismo, “una decisión que ya tenía tomada desde hace un año”, y que se produce justo unos días después de terminar como campeón por equipos la Vuelta a España, una carrera a la que dijo “amar profundamente”.

“La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España, la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido bonito el final”, comentó.

La presencia del jamaquino Usain Bolt ilumina la última reunión de la Liga de Diamante, el Memorial Van Damme, que se disputará hoy en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

La sola figura del plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 metros, es reclamo suficiente, pero en este caso, Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que actualmente posee el explusmarquista mundial, su compatriota Asafa Powell, con los 9.78 que logró en Lausana, Suiza.

Seis deportistas puertorriqueños fueron suspendidos por las autoridades de este país por dar positivo de sustancias ilegales y quedaron excluidos de los Panamericanos de Guadalajara.

El baloncestista Alejandro “Bimbo” Carmona, el boxeador Carlos Ortiz, el atleta Héctor Carrasquillo y las levantadoras de pesas Geralee Vega, Patricia Figueroa y Jessica Rivera se perderán la XVI edición de los Juegos regionales.

En tanto, la otra isla caribeña, Cuba anunció a 442 atletas para la contienda.

El dominicano Elio Rojas, excampeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está plenamente seguro de que derrotará por cualquier vía al mexicano Arturo Gómez en el combate que sostendrán esta noche en la ciudad de San Francisco de Macorís, al noroeste de Santo Domingo.

“Arturo Gómez no será obstáculo en mi aspiración de recuperar mi faja mundial y le ganaré convincentemente”, afirmó el pugilista criollo a través de un comunicado servido por sus manejadores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain