BREVES DEPORTIVAS

Los Medias Blancas de Chicago contrataron ayer a Robin Ventura para reemplazar a Ozzie Guillén como manager del equipo.

Ventura, ex antesalista electo al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por varios años.

El ex pelotero, quien brilló con los Medias Blancas, era desde junio el asesor especial del director de desarrollo de jugadores,

El británico Jeson Button, a los mandos de un McLaren MP4/26 Mercedes, fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en los que el español Fernando Alonso, sobre Ferrari, marcó el cuarto mejor tiempo.

De ganar el domingo, el alemán Sebastien Vettel se proclamará por segunda vez seguida campeón del mundo

El Dhaulagiri, cuya ascensión tuvo que abortar definitivamente a principios de esta semana, el Annapurna y el Kanchenjunga son los tres picos que aún se le resisten al español Carlos Soria, de 72 años, que aspira a convertirse en el montañero de más edad en ascender las catorce cumbres más altas del planeta.

Soria anunció el lunes que debía abortar su ascenso al Dhaulagiri (Nepal), la séptima montaña más alta del mundo, por la enorme cantidad de nieve.

El pivote español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, cree que la cancelación definitiva de la temporada de la NBA sería “algo dramático” para la imagen de la Liga.

Gasol dijo ayer, en Barcelona, que sería una “catástrofe” con mayúsculas que, sin embargo, entendería como “un sacrificio necesario para mantener unas condiciones justas no sólo para los jugadores del presente, sino también para los del futuro”, dijo.

El Reino Unido “hará todo lo posible” para mantener su prohibición vitalicia de competir en Juegos Olímpicos a los atletas británicos que hayan sido sancionados por dopaje, ante la anulación por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la “regla Osaka” para el olimpismo.

Así lo indicó ayer el presidente de la Asociación Olímpica británica, Colin Moynihan, quien dijo que la resolución del TAS no afectará a la normativa que se aplica en el Reino Unido para elegir a los deportistas que participan en las Olimpiadas.

El estadounidense Floyd Mayweather fue reconocido como el Boxeador del Mes y el mexicano Érick “Terrible” Morales mereció la Mención de Honor en las clasificaciones de octubre anunciadas ayer por el CMB.

Mayweather conquistó el cetro welter ante Víctor Ortiz el 17 de septiembre, y el mismo día Morales ganó el título súper ligero al vencer a César Cano.

La novena de Panamá mantuvo su condición de invicta en cuatro salidas al vencer ayer en el Mundial de Beisbol a la representación de Japón, 6 carreras por 2, en partido efectuado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

El derecho Gilberto Méndez en labor de relevo desde el quinto episodio se llevó la victoria, tras trabajar tres episodios sin permitir imparables y ponchar a tres contrarios.

El argentino Tano Goya es sexto en el Masters de Madrid. El excelente recorrido matinal de Goya, con 67 golpes,hizo brillar a una de las perlas argentinas que disputan el circuito europeo> Goya aprovechó toda la tarde para practicar el juego corto.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain