Breves deportivas

Los Timberwolves de Minnesota anunciaron que llegaron a un acuerdo inicial para contratar al entrenador Rick Adelman, uno de los técnicos más ofensivos de la NBA.

La rueda de prensa de presentación se hará tras la firma del contrato, pero por problemas de agenda esto no sucedería hasta la semana próxima.

No se reveló el monto del contrato, pero sin duda el dueño de los Timberwolves Glen Taylor tuvo que gastar mucho para conseguir a un entrenador que está octavo en el ranking histórico de victorias de la liga.

Adelman, de 65 años, tiene foja de 945-616 en 20 temporadas como entrenador de los Trail Blazers, Kings, Guerreros y Rockets. Llevó a los Blazers a la final en 1990 y 1992.

El pesimismo sobre el futuro de la temporada de la NBA volvió a estar presente al finalizar la reunión que mantuvieron ayer, en Nueva York, durante varias horas los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores.

Tras el ligero optimismo que se había generado la pasada semana después de haber mantenido dos reuniones consecutivas, a la de ayer llegaron con los equipos de negociación al completo para buscar un nuevo convenio colectivo. Sin embargo, al final la división sobre el tope salarial se mantiene vigente.

El baloncesto de México competirá en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al amparo de las reglas de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) tras ser excluido por un conflicto legal de sus directivos.

La Odepa decidió dar de alta al baloncesto para proteger las garantías de sus competidores al considerar que han sido afectados por el conflicto que existe entre la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) y la Federación de Basquetbol.

Una comisión a cargo del ex jefe de la misión a Beijing 2008, Carlos Padilla, “tomará las medidas necesarias para que se registren los equipos mexicanos de este deporte”, según detalló ayer la Odepa.

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, ha progresado para mejorar en sus tiros libres gracias a las prácticas que ha llevado a cabo con su entrenador personal este verano en Lutania.

Con la ayuda de Joaquín Juan, su entrenador, el dos veces campeón en la NBA con los Lakers de Los Ángeles trata de no repetir actuaciones como la del Eurobasquet 2007 donde falló siete de 12 intentos libres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain