Breves deportivas

Rusia y República Checa dividieron honores ayer en los partidos de sencillos que pusieron en marcha la final de la Copa Federación.

La checa Petra Kvitova puso en ventaja a su equipo con un triunfo 6-2, 6-2 sobre Maria Kirilenko, pero Svetlana Kuznetsova igualó por las rusas con una victoria 6-2, 6-3 sobre Lucie Safarova.

El título se decidirá hoy con los sencillos invertidos y el duelo de dobles en el estadio Olímpico de Moscú.

“Me mantuve concentrada todo el partido, saqué bien y fui agresiva”, comentó Kuznetsova.

Safarova, por su parte, reconoció que no jugó bien en el primer set.

“No estuve al principio del partido”, comentó la checa. “Sveta jugó muy bien en el segundo set y no falló”.

El tailandés Pongsaklek Wonjongkam, campeón mundial de peso mosca, fue reconocido ayer como Boxeador del Mes por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su triunfo sobre el mexicano Edgar Sosa el pasado 21 de octubre.

Pongsaklek retuvo con su victoria sobre Sosa el cinturón mosca del CMB y se mantiene en lo alto de la clasificación de la categoría en las listas del organismo para el mes de noviembre.

El CMB, que tiene su sede en México, entregó al filipino Nonito Donaire una mención honorífica por su triunfo sobre el argentino Omar Narváez en una pelea en la que retuvo el título del peso gallo.

La pelea Donaire-Narváez fue considerada una de las mas aburridas del mes.

El ciclista español, Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, contrajo nupcias ayer con Macarena Pescador, su novia desde hace más de 10 años, en su ciudad natal de Pinto.

La ceremonia se celebró a las 12.00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Silos. La pareja tiene previsto pasar su luna de miel en Roma.

Contador había permanecido varios días en California, a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronuncie, a finales de este mes, sobre su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, del que confía en quedar definitivamente absuelto.

Hace poco, a Justin Verlander le preguntaron cuánto tiempo le ha tomado después de la conclusión de la temporada para apreciar lo que logró en el 2011.

La respuesta fue típica del derecho de los Tigres, cuyos recesos de temporadas no son de descanso y relajación.

“Comienzo a entrenar la próxima semana”, contestó Verlander.

Después de lanzar más de 270 innings entre la temporada regular y los playoffs, Verlander está descansando por un mes antes de empezar a trabajar. Tomando en cuenta de quién se trata, un mes es bastante tiempo.

Al igual que en años anteriores, Verlander comenzará un régimen intenso y meticuloso de ejercicios que lo ha convertido en el lanzador más incansable en el beisbol.

Michael Morse, de los Nacionales de Washington, bateó un sencillo de dos rayas en la sexta entrada para guiar a un equipo de estrellas de las Grandes Ligas a la victoria por 3-2 sobre la selección de béisbol de Taiwán.

Ryan Roberts, de los Diamondbacks de Arizona, abrió el capítulo negociando un boleto y llegó a la tercera con un doble del dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York.

El abridor Dillon Gee, de los Mets de Nueva York, permitió una carrera y cinco imparables en sus cinco entradas.

Los astros de las Ligas Mayores han ganado los cuatro partidos disputados en una serie de cinco encuentros en la ciudad de Kaohsiung, localizada en el sur de Taiwán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain