Breves panamericanas

El ecuatoriano Ytalo Perea pasó ayer a la final del peso pesado (más de 91 kilos) del boxeo tras ganar ayer por nocaut al puertorriqueño Gerardo Bisbal.

Perea, de sólo 18 años (10-6-1993) y participante por primera vez en los Juegos Panamericanos, liquidó a su oponente en el segundo asalto con un derechazo a la mandíbula, que hizo dormir al boricua más allá de la cuenta reglamentaria.

Kelley Hurley venció 15-13 a su hermana menor Courtney y se llevó la medalla de oro en la competencia de espada individual.

Kelley eliminó en semifinales a la argentina Elida Agüero y Courtney superó a la cubana Yamirka Rodríguez. Las perdedoras de las semifinales se quedaron con preseas de bronce.

Argentina sumó dos medallas de oro y todavía podía ganar una más, mientras que Cuba se llevó la otra que se entregó en la jornada.

Facundo Andreasen y Sergio Villegas se impusieron 15-4, 15-3 a los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola. Más tarde, Jorge Villegas y Cristian Algarbe sumaron el segundo oro al vencer 15-7 y 15-13 a Pablo Baldizán y Gastón Dufau de Uruguay.

El dominicano Félix Sánchez ha sido campeón de todo en los 400 metros con vallas, pero a los 34 años sigue cegado con el brillo de oro.

“Vine a ganar los 400 metros y el relevo 4×400”, dijo Sánchez poco después de clasificarse a la final de la prueba individual.

El costarricense Nery Brenes conquistó el oro en los 400 metros de los Juegos Panamericanos, con un tiempo de 44.65. Plata fue el dominicano Luguelin Santos, con 44.71, y bronce el bahamés Ramón Samuel Miller, con 45.01

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain