Buscan a sospechosos de tiroteo a dos policías

Las autoridades piden la ayuda de la comunidad

Las autoridades policiales continuaban ayer tras la pista de por lo menos otras dos personas responsables de haber participado, junto a otros dos pandilleros juveniles ya arrestados, en un ataque contra dos policías encubiertos en una zona cercana a Pico Union y Westlake.

Rosario Herrera, vocera del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo que los detectives de este cuerpo policial, buscaban a dos personas quienes al parecer huyeron en un carro marca Nissan o Mitsubishi, color rojo oscuro, luego del ataque perpetrado a los agentes. “Creemos que al menos hay uno o más sospechosos que participaron en esto”, expresó Herrera a La Opinión. “Esperamos que la gente llame y nos ayude aunque sea de forma anónima”.

El hecho ocurrió en Koreatown, el pasado sábado en la noche, cerca de la cuadra 2900 de la Avenida Leeward, pocas cuadras al suroeste legendario Parque MacArthur, cuando dos agentes en ropa regular investigaban un caso criminal relacionado con drogas.

Los agentes presenciaron un tiroteo justo frente a la cuadra donde estaban y cuando confrontaron al sospechoso, fueron atacados con una escopeta. Los perdigones de los tiros impactaron en un ojo de uno de los agentes, quien hasta ayer se encontraba en estado serio, pero estable tras tener una intervención quirúrgica; el otro agente solo obtuvo varias heridas leves en su cara.

El domingo en la tarde las autoridades arrestaron a dos presuntos pandilleros en conexión con el tiroteo, pero no fueron identificados por ser menores de edad. Se desconoce si uno de ellos era el presunto gatillero.

Shiara Dávila, vocera de la Procuraduría del condado, dijo ayer, que hasta la fecha no se habían presentado cargos contra estos y se desconocía cuáles podrían enfrentar, de llegarse a esa instancia.

Las autoridades no dieron más detalles porque la investigación se encuentra en curso y no quisieron identificar a los agentes, quienes se sabe estaban asignados a la estación Olympic.

Manuel Barrientos, un residente de la zona, dijo que ha visto un incremento en patrullajes en el área desde el incidente, algo que cree, debería ser más permanente por la peligrosidad de la zona en horas de la noche.

“Pues ya se sabe que aquí hay pandillas, y creo que el patrullaje debería ser constante”, sostuvo frente a las esquinas de Leeward y Westmoreland. “Aunque últimamente se había calmado un poco, pero las pandillas nunca se van a acabar”, agregó.

Según datos del LAPD, en esta zona de Koretown, mayormente latina, han ocurrido 15 incidentes violentos en la última semana y ha promediado un índice de criminalidad de 3.6 crímenes por cada 10 mil habitantes, un número mayor al que se registra en el centro de la ciudad.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain