Cae guillotina en la frontera

Joaquín del Olmo es despedido por Tijuana; llega el 'Turco' Mohamed

TIJUANA, México.- El reto de Antonio Mohamed en Xolos está en “turco”.

La directiva de Tijuana anunció ayer al argentino como su nuevo director técnico, en sustitución de Joaquín del Olmo, quien fue el tercer timonel cesado en la fatídica jornada 9 del Apertura 2011, luego que el sábado dejara el cargo Carlos Reinoso, con el América; al igual que Rubén Omar Romano con el Atlas.

Contratado por lo que resta de este torneo y con su continuidad supeditada a los resultados, el nuevo estratega debe entregar buenas cuentas, y rápido.

El club fronterizo aspira a que el DT rescate 14 de los 24 puntos restantes (58.33 por ciento), toda vez que “El Jaibo” obtuvo 6 unidades de 27 posibles (22.22 por ciento).

“Toda la temporada [se quedará] siempre y cuando los resultados se estén dando”.

“Si tomamos la elección es para quedarnos con él y estamos tirando arriba de los 18 puntos, estamos tirando a 20 puntos, sería lo ideal para tratar de sacar de 20 para arriba al siguiente torneo”, dijo vía telefónica el vicepresidente de los Xolos, Gog Murguía.

El directivo indicó que la relación entre el club y el representante Cristian Bragarnic fue el vínculo para conocer a Mohamed.

“En los viajes que hemos ido a Argentina nos ha invitado a su casa y nos ha dado el gusto de conocerlo”.

“Ya lo veníamos siguiendo, conocemos su historial y sabemos que es bueno en la cancha, que es una persona con diferente estilo”, comentó.

Murguía indicó que la experiencia del “Turco” en equipos que peleaban por la permanencia en la Primera División, como Huracán y Colón, inclinó la balanza.

“Sobre todo en Argentina dirigió a un equipo recién ascendido, otro equipo con problemas de descenso, queremos que nos dé su perfil de entrenador para revolucionar las cosas aquí en Tijuana. No queremos que este torneo sea una carga para el que sigue, queremos nueva sangre”, comentó el directivo.

Joaquín del Olmo dejó de ser el entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Luego de perder en casa 2-0 contra E-Tecos, el equipo fronterizo anunció ayer, por medio de un comunicado de prensa, la destitución del DT.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el señor Joaquín del Olmo ha dejado de ser el director técnico del equipo, y que analiza al nuevo timonel del conjunto”, dicta el comunicado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain