Calderón asistirá a la ONU

Mandatario de México presentará documental turístico en EEUU

MÉXICO, D. F. (EFE).— El presidente de México, Felipe Calderón, viajaría ayer a Estados Unidos para asistir en Nueva York a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y a la presentación del documental The Royal Tour, dedicado a su país y en el que figura como guía turístico.

Calderón, quien también visitará Los Ángeles, participará el próximo miércoles en el debate del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que tiene como tema “El papel de la mediación en la solución de controversias por medios pacíficos”.

Además, se prevé que sostenga reuniones bilaterales con dirigentes presentes en Nueva York, informó hoy la Presidencia en un comunicado, sin precisar los nombres.

De acuerdo con la agenda oficial, esta noche recibirá la Insignia Dorada por parte del Consejo de las Américas, un galardón otorgado a líderes del continente por sus aportaciones a la cultura, la política y el desarrollo económico y social de sus países y de la región.

El martes el mandatario mexicano participará en el Diálogo de Líderes sobre Cambio Climático, en el marco de la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.

En dicho diálogo, convocado por Calderón y su colega sudafricano, Jacob Zuma, los dirigentes abordarán los acuerdos rumbo a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP17), a celebrarse a fines de 2011 en Durban.

Calderón tiene previsto asimismo el martes acudir al lanzamiento de la Asociación por un Gobierno Abierto, que busca “mejorar la administración de los recursos públicos e incrementar la responsabilidad social de las empresas”, añade la nota.

También intervendrá como orador principal en la sesión La Agenda del Liderazgo del Siglo Veintiuno, en el IBM Centennial Forum.

Además de acudir a la Asamblea General de la ONU, el miércoles participará en la presentación del programa “The Royal Tour” dedicado a México y realizado por el periodista Peter Greenberg, que será transmitido por el canal Vme de la cadena estadounidense CBS.

Calderón se convierte en guía turístico para dicho documental, donde bucea en cuevas, pasea en globo, escala pirámides, hace “rappel” en un foso y navega en bote por ríos de las selvas mexicanas en un recorrido que incluye varios estados del país.

El mismo miércoles viajará a Los Ángeles, donde sostendrá reuniones de trabajo con personalidades locales y con miembros de la comunidad mexicana, indicó la Presidencia.

Durante esta visita a EE.UU., que incluirá encuentros con líderes empresariales y académicos, Calderón fortalecerá los lazos con otros países, el intercambio comercial y promoverá a México “como un buen lugar para la inversión productiva generadora de empleos”, añade la nota.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain