Calero decide irse del futbol

Entre lágrimas, el arquero de los Tuzos anuncia su adiós para el 22 de octubre

PACHUCA, México.- Las lesiones truncaron el sueño de Miguel Calero por llegar a 400 juegos de Liga con Pachuca, pero el colombiano se va del futbol sin deberle nada y con la frente en alto.

El guardameta anunció ayer su retiro, tras 23 años como profesional, la mitad de ellos con los Tuzos.

En una emotiva conferencia, que fue interrumpida varias veces por aplausos, ovaciones y el grito de “¡Venga, Calero!”, el arquero de 40 años dijo entre lágrimas que colgará los guantes el 22 de octubre ante Pumas en el Estadio Hidalgo, por la jornada 14.

Este duelo habría significado su número 400 con los Tuzos en el futbol mexicano, aunque no podrá alcanzar esa cifra tras perder la titularidad este torneo.

“Es muy duro pensar que no voy a volver a lanzarme, que no voy a volver a agarrar una pelota, pero la vida no empieza ni termina en una pelota de futbol, hay muchas cosas buenas por hacer, y ahora quiero vivir y estar acompañado de tantos amigos que dejé por el futbol”, expresó.

“Iba a llegar a 400 partidos contra Pumas, pero ya la decisión estaba tomada”.

“La decisión la tomé hace 55 días, cuando jugué contra Cruz Azul, ese día ganamos 1-0 [en la jornada 3] y a las 11 de la noche me encerré conmigo mismo y vi que era el momento de dejar el futbol”.

“Desafortunadamente por ‘x’ o ‘y’ motivos salí del equipo titular y no podré cumplir ese número, pero no pierdo la esperanza de que me acerque a esa cifra: 398 ó 399, sería muy bonito para mí”, indicó.

Junto al presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, el vicepresidente Andrés Fassi, el DT Efraín Flores, el capitán Leobardo López y su hijo Miguel Jr., entre otros, Calero agradeció la confianza que le brindó Pachuca desde el 2000.

“Quiero agradecerle especialmente a tu esposa, a tus hijos, a tu madre, a tus hermanos, pero sobre todo a ti por ese amor que le has tenido a esta institución”, manifestó Jesús Martínez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain