Cambia ‘Café’ por ‘Correo’

Margarita Rosa de Francisco se reinventa con proyecto televisivo

Margarita Rosa de Francisco intentará quitarse el aroma de café con Correo de inocentes.

La protagonista de la exitosa telenovela Café con aroma de mujer, emitida en 1994, estelariza la nueva serie nocturna de TeleFutura.

Correo de inocentes expone diferentes historias de mujeres que son empleadas por el narcotráfico colombiano para transportar drogas de un país a otro.

“Se trata de la problemática social del narcotráfico desde las mulas. No se trata de retratar a los mafiosos, a los grandes capos sino a la parte baja de la pirámide donde se confunde la delincuencia con la victimización”, dijo la actriz vía telefónica desde Miami a ¡hola LA!.

Como Pilar Carrasco, De Francisco trata de transportar 90 cápsulas de cocaína desde Colombia a México pero es arrestada en el intento.

La desesperación por no tener los recursos para curar a su hija, producto de una noche de pasión con uno de sus clientes, hace que la contadora acuda a un conocido que recruta mulas.

“Pilar toca muchas puertas pero se le cierran todas y el último recurso para conseguir la plata es ese”, explicó quien lucirá pelinegra en la pantalla chica.

Durante su encarcelamiento, estudia y se convierta en una defensora de otras mujeres que viven por una situación similar a la de ella, al mismo tiempo que regresa a su país para recuperar a su hija.

La serie parte del caso de Pilar para después hablar de otros similares que están basados en la vida real.

“Ve humanamente que les pasa a estas personas. Hay muchos de ellos que toman esta decisión no por delincuencia sino por necesidad y este es el caso de Pilar, aunque la gran moraleja que deja la serie es que es un error gravísimo porque a ella le toca enmendarlo en 80 capítulos”, aseguró la histrión de 46 años.

Tras diez años de ausencia de la televisión para evitar hacer telenovelas, la ex esposa de Carlos Vives aceptó la oferta laboral porque era “muy lejana a la telenovela tradicional”.

“Me interesó mi personaje y la manera en la que está contada la historia… El lenguaje [del cine y esta serie] es casi el mismo, es muy parecido. El enfoque técnico de Correo de inocentes es muy cinematográfico; la manera en que la serie está fotografiada, cómo se cuenta la historia, tiene que ver con el cine más que con la televisión o con la manera que se hace la ficción en Latinoamérica”, enfatizó la actriz.

“Tiene acción pero es más de drama. Es una serie bastante dura. El horario [10:00 p.m.] es adecuado porque el tema es muy fuerte”, agregó.

Al comparar esta serie con otros programas colombianos enfocados en el narcotráfico como La reina del sur, Muñecas de la mafia y El capo que se han transmitido por la televisión estadounidense, la actriz aseguró que no son iguales.

“Claro que a los colombianos nos molesta que nos relacionen con el narcotráfico… La diferencia es que el punto de vista es mucho más de la psicología de las víctimas, del punto de vista de las víctimas”, aseguró del show grabado en Colombia en su totalidad.

La también actriz de la serie Kadabra y estelar de A solas, una obra de teatro estilo one-man show en la que ella salía sola, también tiene un lado musical.

La canción principal de la serie es de su autoría. Orgullosa aseguró disfrutar mucho al escribir la música y que se inspiró para capturar la esencia de la serie y así convencer a los productores de elegir su tema.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain