Capturan ‘Los Titulares’

El dúo Crooked Stilo combina el hip-hop con ritmos tropicales en su nuevo disco

El dúo salvadoreño Crooked Stilo sacó la semana pasada a la venta en formato físico su octavo disco de hip-hop, Los Titulares, en el que incluye también ritmos tropicales de cumbia y reggaetón.

“Al disco le pusimos Los Titulares porque cuando el movimiento urbano [de hip-hop] empezó aquí en Los Ángeles habían muchos otros artistas”, dijo Víctor López, integrante de Crooked Stilo.

“Y después de tantos años muchos, esos artistas han desaparecido, se han ido a la banca, mientras que los titulares siempre quedan jugando en el juego éste”, aseguró.

Crooked Stilo es un dúo creado hace diez años por los hermanos Víctor y Johnny López quienes a temprana edad llegaron junto a su familia provenientes de El Salvador, para vivir en la llamada pequeña Centroamérica de Los Ángeles, el vecindario en los alrededores del parque MacArthur.

Grabado en el estudio Mi Estilo Records, el disco Los Titulares se encuentra disponible para descarga digital en iTunes y a la venta en formato físico.

“En este disco traemos 14 canciones, trae un poquito de todo, es como una licuadora que le metemos de todo, trae merengue, cumbia, reguetón, hip-hop, todo lo que usted se imagine lo trae ese disco”, dijo a Efe Johnny, quien es fundador de una empresa de mensajería.

El álbum contiene canciones en inglés y español y en el mismo colaboraron renombrados artistas como el dúo Akwid en el tema We Run the Game; Celso Piña con Cumbia Chueka; Didier en la canción Gracias; Young Tune en We Rolling y Baby Bash en Sexy Loca.

Además de la participación de Jan J (hermano de Luis Fonsi) en la canción Hush y Tony Haze con El Pupusiao.

Víctor, quien es graduado de la carrera de Ciencias en Computación de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, explicó que las 14 canciones del disco fueron escritas por él y su hermano; pero los arreglos musicales siempre están a su cargo.

“Lo que nos inspira es el amor por la cultura latina”, dijo Víctor. “A los latinos nos gusta bailar, divertirnos y esa manera de ser de los hispanos hemos tratado de reflejarla en cada canción que componemos”.

“El primer corte musical con vídeo de Los Titulares se llama Egoísta y “es sobre los hombres que tienen una mujer especial en su vida y que no la quieren compartir con nadie, Johnny dice que la escribí pensando en mi ex; pero no es así”, aseguró.

La producción musical del disco estuvo a cargo de Víctor y Armando Rosario, como Diesel y quien ha recibido varios premios en la industria de la música por sus trabajos para artistas del movimiento urbano como Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee.

“Crooked Stilo significa en español estilo chueco”, explicó Johnny. “Cuando nosotros comenzamos a hacer música, escuchábamos a los demás en la radio y tratábamos de imitarlos; pero nunca nos salía igual, nos salía chueco, torcido, por eso ‘crooked’ y le agregamos el estilo salvadoreño y lo que salió es ‘Crooked Stilo'”.