Cascarita del Santos

Con media docena de goles al Metapán, laguneros lideran Grupo B en la Concachampions

TORREÓN, México (NTX).- Santos Laguna aprovechó la fragilidad de la zaga del equipo salvadoreño Isidro Metapán para derrotarlo ayer 6-0 en el Estadio Corona TSM, y tomar revancha del revés de la fecha 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

Así fue la presentación de los verdiblancos en el certamen bajo la batuta de Benjamín Galindo.

Con el resultado, el Santos se acomodó como líder del Grupo B con tres victorias, una derrota y nueve puntos, tres más que el Metapán y cinco por encima del Real España hondureño y el Rapids de Colorado de la MLS.

Los santistas jugaron con libertad en el campo y causaron estragos en la zaga visitante, que jamás pudo frenar los pases al espacio, fórmula con la cual los anfitriones generaron gran cantidad de llegadas y de no ser por la falta de contundencia el marcador pudo resultar más abultado.

Los centroamericanos, por conducto del brasileño Allan Kardeck Santos y Héctor Omar Mejía, fabricaron las únicas jugadas de peligro de la visita.

Tres tantos marcó el conjunto lagunero en el primer tiempo, todos en acciones similares con escapadas de sus autores por el centro. José María Cárdenas abrió la cuenta al 20′, cuando recibió pase filtrado y dentro del área batió al guardameta Miguel Ángel Montes por debajo de las piernas.

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó su primero de la noche al 27′, tras contrarrematar en el punto de penal luego que su primer tiro dio en el poste derecho.

En otro servicio a las espaldas de la zaga de San Isidro, al 37′ llegó el tercero, obra de Oribe Peralta, quien dentro del área aprovechó un tardío achique del portero, a quien superó abajo a la derecha.

Para el complemento, el estratega Benjamín Galindo quiso dar oportunidad de soltarse a elementos como Carlos María Morales, Carlos Ochoa y David Toledo.

Quintero marcó el 4-0 al 55′ en bella ejecución, tras controlar en el área con el pecho un pase de Juan Pablo Rodríguez y definir con tiro raso cruzado cuando el balón caía al suelo.

Bajó un poco la intensidad de los ataques, pero hacia el final del juego volvió Santos a la carga ante la vigilancia del “Maestro” Galindo en el área técnica para completar la cuota de seis tantos.

Carlos Ochoa, a pase de Peralta (78′), y el propio “Cepillo” Peralta, a servicio de Quintero (86′) consiguieron esos goles.

Este último ya lo recibió el portero suplente Fidel Mondragón, quien sustituyó al titular Miguel Montes, quien en una acción previa se torció el tobillo al intentar lanzarse a tapar un tiro cruzado de Peralta.

Para la quinta jornada del Grupo B, el próximo 28 de septiembre, el Real España recibirá al Santos Laguna, mientras que el Metapán hará los honores al Rapids de Colorado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain