Cesar Cielo nada hoy por su tercer oro

GUADALAJARA, México (AP). – El voleibol femenino conocerá hoy a su campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cuando se correrá la prueba más esperada de la natación con Cesar Cielo como protagonista.

Las tenistas y voleibolistas de playa jugarán semifinales, el hockey de varones saldrá a la cancha y habrá 19 podios, entre otros en bádminton, ciclismo de pista, lucha grecorromana, nado sincronizado, tenis de mesa y tiro.

El voleibol definió sus finalistas el miércoles, cuando Cuba derrotó a Estados Unidos. Las cubanas enfrentarán el jueves a Brasil que derrotó a República Dominicana. Esta final reedita la de hace cuatro años cuando Cuba derrotó a Brasil, allí en su casa, de Río de Janeiro.

El brasileño Cielo buscará su tercer oro en estos juegos en la prueba más veloz, los 50 metros estilo libre, luego de consagrarse en los 100 libre y el relevo 4×100 libre.

Entre sus rivales están el caimanés Brett Fraser, que ganó el oro en los 200 libre, y el cubano Hanser García, plata en 100 libre.

La piscina tendrá tres finales más, en 100 metros mariposa de hombres y 200 pecho y 200 espalda de mujeres.

En tenis femenino, la puertorriqueña Mónica Puig enfrentará a la estadounidense Christina McHale en una semifinal y la otra será entre la argentina Florencia Molinero y otra estadounidense, Irina Falconi.

En handbol masculino, se jugará la tercera ronda de partidos de la primera fase. Ya se conocen los semifinalistas, luego que Brasil, Chile, Argentina y República Dominicana ganaron sus dos primeros encuentros, y falta saber cómo se cruzarán en busca del oro.

En futbol de mujeres, Costa Rica busca evitar la eliminación ante Brasil y Colombia, puntero del Grupo A, enfrenta a Chile en los partidos de la segunda fecha.

Los ciclistas de pista correrán las finales de Keirin mujeres y hombres y del omnium femenino; habrá semifinales en voleibol de playa de mujeres y cuartos entre los hombres; y semifinales en el squash por equipos.

En tanto, el guatemalteco Kevin Cordón, el favorito del torneo de bádminton y el mejor posicionado en el ránking mundial (25), disputará la final individual contra el cubano Osleni Guerrero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain