Chapines retiran a su selección…

GUATEMALA, Guatemala (NTX).- El Comité Olímpico de Guatemala, informó ayer que la selección de futbol que los representaría en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, no se presentará a la cita debido a “faltas administrativas”.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, Brayan Jiménez, quien comentó: “Recibimos la notificación en la que el Comité Olímpico [local] manifiesta que queda fuera del evento la selección panamericana de futbol, por varias razones, entre ellas faltas administrativas”.

Las “faltas administrativas” se refieren al hecho de que la mayor parte de los convocados para la selección de futbol, no acudieron al juramento de la delegación que viajará a la justa panamericana.

Al respecto, Jiménez trató de justificar la actitud de los seleccionados, argumentando que el juramento no es algo obligatorio ya que el acto se puede incluso realizar antes de iniciar el certamen, ya en la sede.

“Creo que no es lo apropiado ni lo correcto, sabemos que el punto de partida fue la juramentación, a la que no pudieron asistir todos los miembros”.

“En ningún documento de la organización dice que es obligatoria la asistencia, ya que se puede hacer perfectamente otro día o dentro de la Villa Olímpica”, expresó.

El funcionario aseguró que buscará el apoyo de la Concacaf, la Uncaf y la FIFA, para revertir la decisión tomada por el Comité Olímpico Guatemalteco, la cual obviamente no comparte y considera excesiva.

“Lo más triste de todo esto es que fue un derecho ganado dentro de la cancha. No puede ser que se den este tipo de situaciones por una juramentación. Estamos analizando las repercusiones que esta decisión pueda tener.

“Es ridículo que por una juramentación no podamos asistir, cuando fue un derecho ganado”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain