‘Checo’ rumbo a la Ferrari

El piloto mexicano podría correr en la famosa escudería en temporada 2013

MÉXICO, D.F.- Con nueve puntos para ubicarse en la decimosexta posición del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno en su primer año con Sauber, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez podría llegar a Ferrari para 2013.

Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería italiana, no negó en el Gran Premio de Singapur, que se disputó el domingo pasado, que el popular “Checo” pudiera ser el sustituto ideal de Felipe Massa dentro de dos años.

“Tiene contrato con Sauber, dejemos que siga creciendo y haga un buen 2012”, expresó Domenicali al diario Marca.

El piloto brasileño termina contrato a finales de la siguiente temporada, por lo que parece que Pérez podría integrarse a la escudería del cavalino rampante, más, cuando cumple con el perfil que Domenicali prevé para el acompañante de Fernando Alonso en el equipo italiano.

“Ferrari no puede tener dos pilotos jóvenes, por la presión increíble que hay en este equipo, sino un mix entre un piloto extraordinariamente fuerte y otro más joven pero con potencial para ser grande y que se complementen”, dijo el director deportivo de Ferrari.

Pérez pertenece a la academia de pilotos de la escudería del cavalino rampante, por lo que ya ha practicado con el equipo rojo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain