‘Checo’ suma en Singapur

SINGAPUR.- La suerte le sonrió ayer al piloto mexicano Sergio Pérez y, pese a dos contactos en pista, logró sumar por tercera ocasión en la temporada de la Fórmula Uno, luego de terminar en décimo lugar en el Gran Premio de Singapur.

El piloto del equipo Sauber finalizó en la décima plaza de una carrera en la cual fue muy afortunado de terminar, pued tuvo un incidente al verse impactado por Michael Schumacher justo a la mitad de la carrera.

“Checo” Pérez vivía un gran duelo con Nico Rosberg, y éste, mediante una maniobra polémica, sacó al mexicano de la pista y, cuando regresó, Schumacher venía detrás de éste.

En la siguiente frenada, Schumacher se siguió de manera inexplicable de frente y se pegó con el jalisciense.

En el impacto, Schumacher terminó en la barda, y Pérez afortunadamente pudo seguir, en el incidente ingresó el auto de seguridad, terminando así con la estrategia de “Checo” Pérez, quien se encontraba octavo en ese momento.

El contacto con el conductor alemán obligó al mexicano a ingresar antes de lo planeado a cambiar neumáticos en su segunda parada, pues la llanta trasera se ponchó.

“Creo que décimo era lo más que pude lograr hoy [ayer]. Estaba en una estrategia de dos paradas, inicié en súper suaves y cambié después de 15 giros por el compuesto suave. Mi segunda parada la tuve que hacer más temprano porque tuve una pinchadura tras el accidente con Michael [Schumacher], y entonces tuve que hacer una serie muy larga, más de la mitad de carrera, con el segundo set de suaves”.

“Creo que Michael fue muy optimista con lo que trató. Es una pena que perdí un lugar con Felipe [Massa] al final, pero las llantas se habían terminado y no me pude defender más. Nos mantendremos peleando para recuperar el sexto sitio en el campeonato”, dijo el piloto al terminar su participación en Singapur.

Posteriormente, el incidente con Rosberg fue revisado por los comisarios, y decidieron no penalizar al alemán, en una polémica decisión por parte de la autoridad de la FIA.

El tapatío llegó a nueve puntos en el campeonato, en tanto Di Resta llegó a 20.

De cualquier manera fue un buen resultado para “Checo”, quien nunca había corrido la desgastante prueba nocturna sobre las calles del Circuito de Marina Bay.

El fin de semana fue evidente cómo el equipo indio está por encima de Sauber, que deberá emplearse a fondo si quiere recuperar el sexto sitio en el campeonato de constructores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain