‘Chicharito’ guía al Man-Utd

Gol del mexicano mantiene al equipo de Ferguson de sublíder

LIVERPOOL, Inglaterra (EFE).- Un gol en la primera parte del mexicano Javier “Chicharito” Hernández otorgó ayer la victoria al Manchester United ante el Everton (0-1), y aseguró la segunda posición en la tabla para los Diablos Rojos.

Tras la derrota histórica que el equipo del técnico Alex Ferguson sufrió la semana pasada en su propio estadio contra sus vecinos del Manchester City (1-6), el United afrontaba un partido en el que su principal objetivo era recuperar la moral de sus jugadores.

El técnico escocés, que la próxima semana cumplirá 25 años consecutivos como entrenador del United, dio descanso de inicio al serbio Nemanja Vidic y al inglés Rio Ferdinand, mientras que echó mano de su delantera estrella, formada por “Chicharito” y Wayne Rooney, que no había actuado de inicio en los últimos encuentros.

El Manchester United se hizo con el control del partido a los pocos minutos, después de un inicio confuso en el que el Everton fabricó su primer disparo a la portería del guardameta español David De Gea apenas 15 segundos después de haber comenzado el choque.

Los visitantes no tardaron en responder por medio de una acción de Danny Welbeck, que sirvió el balón a Park Ji-sung para que el coreano rematara al primer palo, un tiro que logró atajar el ex portero del Man-Utd, Tim Howard.

Fue en el 19′ cuando el primer gol de los visitantes subió al marcador por medio de un disparo desde el interior del área de Hernández, una de las estrellas del equipo la pasada temporada y que este año ha mostrado un juego irregular debido a una lesión que sufrió en agosto.

“Fue un gol brillante de Hernández; hizo lo que sabe hacer mejor”, dijo Ferguson.

Tras la media parte, el United sufrió para mantener el resultado en el Goodison Park ante un Everton que creaba más ocasiones que los visitantes y que obligó a De Gea a lucirse en más de media docena de oportunidades.

Ferguson echó mano de un planteamiento conservador en los últimos minutos del encuentro para defender una mínima victoria esencial para el ánimo de sus jugadores.

Sustituyó al delantero inglés Danny Welbeck por un mediocentro de carácter más defensivo como el ecuatoriano Antonio Valencia, y sentó a “Chicharito” para dar entrada al corpulento búlgaro Berbatov.

Con el triunfo el Manchester United llegó a 23 unidades para continuar en el subliderato, detrás del Manchester City; el Everton, que no aprovechó su localía, se quedó con 10 puntos y su décimo lugar está en riesgo, ya que deberá terminar la jornada para conocer su ubicación.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain