Chivas dejan ir triunfo
En un Clásico Tapatío de gran intensidad, el Atlas, con 10 hombres, le saca empate al Rebaño Sagrado
GUADALAJARA, Méxi- co.- El Guadalajara estuvo a 13 minutos de cerrar una semana fenomenal, que incluía ganar sus dos Clásicos, obtener su pase a la Liguilla y amarrar el superliderato, pero se relajó y dejó vivir al Atlas, y con un hombre menos, el equipo rojinegro empató en la parte final del juego, para que el Clásico Tapatío terminara 1-1.
En un partido que dejó mucho que desear, el Rebaño tuvo todo para pisotear el orgullo de los Zorros y hundirlos más, sin embargo, no quisieron, desaprovecharon la oportunidad y no fueron contundentes, así que se tuvieron que conformar con un empate, que seguramente le sabe a derrota a los rojiblancos, ya que jugarón 55 minutos con un hombre más en la cancha.
Érick Torres, quien le tiene bien tomada la medida al Atlas, abrió el marcador, pero Lucas Ayala lo emparejó y puso cartones definitivos.
Chivas no demostró ser el superlíder que es en los primeros 45 minutos, y le terminó dando mucho respeto al sotanero del futbol mexicano.
De hecho fueron los Zorros los que dieron los primeros avisos de peligro, mientras que el Rebaño no tuvo una sola oportunidad clara de gol.
El partido se tornó aburrido y sin buen futbol, pero al 38′ sucedió una jugada que podía cambiar la historia del Clásico Tapatío, luego de que el silbante amonestara por segunda ocasión al joven rojinegro, Luis Ramos, en una jugada dudosa, con lo que dejó al Atlas con 10 jugadores y Chivas tenía todo el segundo tiempo para avasallar el arco del zorro.
Para la segunda mitad, el Guadalajara tenía en sus manos el partido, llegaba constantemente con peligro al marco rojinegro, y era cuestión de paciencia para que llegara el gol.
Y al 55′ estalló el Estadio Jalisco, que en su mayoría era de aficionados rojiblancos.
En un tiro libre, la zaga atlista perdió la marca del “Cubo” Torres, que se levantó dentro del área chica, y con el sello de la casa, sacó un potente remate de cabeza que se incrustó en el fondo de las redes, para abrir el marcador.
Ya con la ventaja, Chivas utilizó su velocidad para buscar el gol que matara al Atlas, sin embargo, Miguel Pinto se vistió de héroe con buenas atajadas y mantuvo viva la esperanza rojinegra.
El zorro no estaba muerto y a base de coraje buscaba el empate, y al 77′ la defensa rojiblanca tuvo una terrible distracción, Héctor Reynoso quiso cortar una jugada, pero dejó el balón muerto en el área y Lucas Ayala sacó un fogonazo raso que le dio el empate al Atlas e hizo revivir a La Fiel.
El gol rojinegro motivó al equipo y al final estuvo cerca de llevarse el triunfo.
Por su parte, el Rebaño desapareció y se tuvo que conformar con el empate..
Así, el Clásico Tapatío no dejó muestras claras de la abismal diferencia que hay entre los dos equipos más queridos de la Perla Tapatía.
Chivas tendrá que esperar una semana más para amarrar el liderato general; mientras Atlas sigue con las veladoras prendidas en el tema porcentual y esperando que no ganen los Xolos; además ayer le dijo adiós a su casa en un torneo para el olvido, que lo dejará como el peor equipo del futbol mexicano.
Chivas se mantienen en la cima general con 29 puntos; en tanto que los Rojinegros totalizaron 12 y siguen en el sótano general.