Chivas quieren sellar su boleto

El Rebaño recibe a los Tigres en busca del pase a Liguilla

GUADALAJARA, México (NTX).- La visita que harán hoy los Tigres de la UANL al Guadalajara es el duelo más destacado de los ocho que se celebraran hoy, dentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2011. Si el Rebaño gana, estará clasificado a la lucha por el título.

Norteños y tapatíos se verán las caras sobre la cancha del Estadio Jalisco cuando el reloj marque las 6:00 p.m., con José Alfredo Peñaloza como árbitro.

El Rebaño llega a este duelo con la moral muy alta luego de la victoria en el Clásico sobre América no sólo por los tres puntos, sino porque lo hizo con claridad, aprovechando los errores de su rival.

Además del triunfo, los rojiblancos dieron un paso muy importante a la Liguilla al asumir el primer sitio de la competencia, la cual intentarán mantener a toda costa.

Las Chivas suman 25 puntos y ha ganado cinco de los últimos 10 partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, con dos empates y tres derrotas.

Los felinos vienen de empatar 0-0 en el Clásico Norteño, en el que tuvieron más argumentos para salir con la victoria, pero se conformaron con no perder, algo que no se puede aceptar en un equipo que busca el pase a la Liguilla, pero sobre todo terminar con una sequía de casi 30 años sin título.

Los de la UANL necesitan sacudirse ese estilo timorato del técnico brasileño Ricardo Ferretti si es que en verdad quieren ser serios aspirantes al título, y no quedarse en la orilla, como hace algunos meses.

El conjunto regio, que suma 22 unidades, ha ganado dos partidos en los 10 más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante Guadalajara, con tres derrotas y cinco empates.

El primer sitio de la tabla general le agrada al Guadalajara, por ello buscará mantenerse en dicha posición y entrar con esa etiqueta a la Liguilla, señaló ayer el volante Marco Fabián de la Mora.

“Es el mayor objetivo y debemos mantenernos en eso, no dejar ir puntos, y qué mejor que entrar en la Liguilla en primer lugar, porque sabemos que vamos a cerrar como locales siempre”, indicó.

De la Mora sustentó sus palabras al asegurar que el equipo ha retomado el nivel que tuvo en la primera parte de la campaña.

“Creo que hubo una pausa, pero ahora se ve a las Chivas del principio. Hay que seguir con la misma intensidad”.

Aunado a esa situación, el aspecto anímico es otro plus con el que llega el equipo después de haber ido al Estadio Azteca y vencer 3-1 al América en el Clásico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain