Choque entre hermanos

Mexicanos Arturo y César Salazar se miden hoy en semis de squash

GUADALAJARA, México (NTX).- Los hermanos Arturo y César Salazar superaron ayer sus respectivos duelos de cuartos de final de squash en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y tendrán que eliminarse hoy, en la siguiente ronda, donde se verán las caras.

De esta forma, México aseguró dos preseas más, ya que esta disciplina otorga cuatro medallas: oro, plata y dos de bronce.

Pese a que los dos encuentros iniciaron en punto de las 10:00 de la mañana, César, subcampeón de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, fue el primero que logró su clasificación, pues resolvió su encuentro por la vía rápida tras imponerse sin muchos problemas al canadiense Shahier Razik por parciales de 11-9, 11-3 y 11-4.

Los puntos en contra de Salazar fueron más por errores de él que por acierto del canadiense, quien al término de la primera manga aventó su raqueta molesto, por lo que fue amonestado.

César buscará el boleto para la final frente a su hermano Arturo, quien protagonizó junto al estadounidense Cristopher Gordon un duro partido.

Aunque el deportista mexicano estuvo en desventaja al final del primer set, supo salir avante y resolver el encuentro por pizarra de 10-12, 11-4, 11-5 y 12-10, tras una hora y 12 minutos de acción.

A dos días de que se le escapó el oro en el all around, Cynthia Valdez tendrá hoy otras dos oportunidades de alcanzar la gloria en la gimnasia rítmica, en el tercer día de actividades de Guadalajara 2011.

En el tae kwon do las posibilidades de alcanzar el oro lucen amplias con Uriel Avigdor, campeón este año en los Abiertos de Estados Unidos y de España, en la categoría de -80 kilogramos. Quien podría también llegar al podio es Carolina Acosta, bronce en el Abierto ibérico en -67 kg.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain